- En su Tercer Informe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dice estar ocupada en fortalecer a la capital
Ciudad de México.- Al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales”, pues está enfocada en fortalecer a la capital.
Refirió que aun en medio de la pandemia por COVID-19 y otras calamidades, ha cumplido con los compromisos que la llevaron a ser jefa de Gobierno. “Aun en medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados”, dijo.
Indicó que en los próximos años se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económica; a consolidar programas; a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de Línea 12; programas de abastecimiento de agua; la sustitución de transporte concesionado; la tarjeta de movilidad integrada; y fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad; y la seguridad.
En su discurso, Sheinbaum destacó que disminuyeron diversos delitos, como los de alto impacto que registraron una reducción de 43.98%; pero expuso que “aún falta mucho por hacer” y en eso están trabajando.
Para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía, recientemente se anunció el fortalecimiento de 126 cuadrantes.