Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Las tarifas de 12 pesos para adultos y diez pesos a estudiantes que cobran las diferentes rutas de microbuses en esta Ciudad Capital no está autorizadas, afirmó el subsecretario de Transporte de la administración estatal José Armando Lara Valdez.
“El incremento como tal todavía no está autorizado, no es nada oficial, el incremento no está autorizado”, puntualizó.
Entrevistado la mañana de este miércoles, Lara Valdez señaló que si bien es cierto el incremento en las tarifas es un tema que está en estudio, ahora mismo siguen las pláticas entre concesionarios, autoridades del ramo y del Gobierno del Estado, por lo que de manera oficial no se ha decretado ningún incremento de manera oficial.
“Todavía seguimos en pláticas tanto con los concesionarios como con un Comité que tenemos donde formamos parte la estructura de la Subsecretaría que se llama Comité de Tarifa, los concesionarios y otros funcionarios de la Secretaría General de Gobierno donde estamos en el estudio de la tarifa”, refirió
Para aplicar un incremento en la tarifa, dijo, se requiere la aprobación del titular del Poder Ejeciutivo en el Estado Américo Villarreal Anaya, que es quien tiene que ordenar cualquier ajuste a las tarifas de transporte público en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor y se haga efectivo su cobro a los usuarios del transporte público.
“El Gobernador por ley y por acuerdo él es la autoridad que va a autorizar y publicar en el Periódico la nueva tarifa, por ende les digo, que no hay autorización”, recalcó Lara Valdez.
El subsecretario de Transporte de la administración estatal señaló que tanto el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya como el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González están enterados de la problemática, “vamos a tomar una decisión, el incremento no está autorizado”.
Sobre alguna posible sanción a aquellos concesionarios del transporte público que están aplicando por decisión propia el incremento en las tarifas, Lara Valdez descartó emprender un decomiso de unidades o aplicar alguna otra medida.
“Estamos en diálogo y no puedo tener yo una autoridad de aplicar inmediatamente la ley y recoger los autobuses”, dijo para concluir.