Por José Gregorio Aguilar
El subsecretario de Salud pública José Luis Garza Ruiz, afirmó que la Secretaría de Salud está en la mejor disposición de atender y escuchar a los trabajadores eventuales que hoy se manifestaron y cerraron la Avenida 17 para pedir diálogo sobre el tema de la basificación.
Afirmó que él personalmente atendió a los manifestantes quienes, como ya es bien sabido, están pidiendo la seguridad laboral pero que están inquietos porque no están incluidos en el programa de IMSS Bienestar.
“En lo que quedamos fue que mañana el secretario está en la mejor disposición de recibirlos de establecer un diálogo con ellos y probablemente crear algún compromiso pero a mi entender después de la plática que tuvimos salieron de alguna forma satisfechos pero pues vemos que ahorita están con ese tipo de presión cerrando la arteria que es una de las más transitada”.
“Estuvieron con un servidor un grupo de 7 compañeros de diferentes municipios donde ellos piden la basificación son compañeros vectores con algunos años trabajando y que siguen de manera eventual por lo tanto piden esa seguridad, piden la codificación de base y por ende recibir un mejor salario y algunas prestaciones”.
Garza Ruiz dijo que a los eventuales se les explicó que la presente administración estatal, está realizando gestiones debido a que, como ellos lo saben, ese proceso de regularización es de nivel federal.
Reiteró que la solicitud más sentida de los trabajadores es “efectivamente en este proceso que se avecina de basificación han quedado ellos los vectores fuera de ese programa y ellos lo que piden es que sean incluidos y en ese tenor les comento que se está haciendo un esfuerzo por parte del gobernador para que también sean incluidos”.