Por Isael Castillo
Reynosa, Tam.- En la sesión que sostuvo el Consejo Municipal Electoral (CME), el órgano electoral sugirió que harán los exhortos a los ciudadanos para ser observadores electorales para el proceso 2018.
Al leer acuerdos del consejo estatal, Alicia Campos Almodóvar, presidenta del CME, informó a los consejeros electorales y de los partidos políticos que todavía no hay registro de observadores, de ahí el exhorto.
Otros de los temas que fueron del conocimiento de los consejeros presentes fueron los de: sobre la sesión del proceso y cómputo, diseño de material electoral.
También el de sorteo de bastidores y mamparas para los partidos políticos y candidatos independientes y registro de plataformas para elección de ayuntamientos.
Previo, se tomó protesta al representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) ante este Consejo Municipal Electoral, Miguel Yado.
Posteriormente, el representante de MORENA, Cosme Cerecedo Gutiérrez, propuso se utilice cronómetro para la intervención de los presentes al hacer uso de la palabra y el límite es el que marca la normatividad del mismo consejo, la propuesta fue aprobada.
Se habló también sobre la localización de un espacio o local donde quede instalado el CME, situación que se dijo se resolverá esta semana y se hará saber a los consejeros.