NO HAY TREGUA, CLAUSURAN OTRO BANCO DE MATERIALES

  • Operativo sorpresa en El Rancho La Colorada en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- Todo indica que no hay tregua, de nueva cuenta el Gobierno del Estado clausuró hoy un banco de materiales durante el operativo sorpresa realizado en el Rancho La Colorada en esta ciudad fronteriza.

Es rigurosa la aplicación del Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, en el sentido de sancionar lo que está ilegal.

Autoridades estatales detectaron que en el referido banco de caliche ubicado en el Rancho La Colorada se hacía hasta hoy la extracción y aprovechamiento clandestino de material pétreo limo arcilloso, por lo que se ordenó que se aplicara todo de la ley.

Dicho banco de materiales se encuentra ubicado a la orilla de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo km 187.5 a donde llegó el personal de SEDUMA.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández informó que notificadores jurídicos con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora, participaron en el operativo de clausura.

Se encontró en el banco de materiales maquinaria utilizada para la extracción la cual fue clausurada en el lugar, como una excavadora de oruga marca Volvo EC220DL y 2 tracto camiones marca Kenworth con góndola de volteo.

Y se clausuró el acceso al lugar para evitar que se siga extrayendo el material, exigiendo la autoridad que se tramite el permiso o autorización correspondiente ante el Gobierno del Estado con base en lo que establece el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario