- El defensa señala que estas reacciones deben ser para el rival, no para los jugadores del equipo
Guadalajara, Jalisco.- Los abucheos deben ser para el rival, no para los jugadores del equipo. Bajo esa lógica es que el defensa Hiram Mier le pidió a la afición de Chivas detener las actitudes en contra de Miguel Ponce y Ángel Zaldívar.
Durante los últimos juegos del Rebaño, a pesar de los buenos resultados del equipo, la afición tapatía se ha manifestado en contra el «Pocho» y el «Chelo», y es por eso que Mier salió en defensa de sus compañeros.
«Esas cosas la verdad que me cuesta entenderlas porque Ponce para mí es un gran profesional, tengo conociéndolo desde hace más de 10 años y es un gran profesional. Si ves sus números, lo que corre, la velocidad, los sprints, es un jugador muy capaz que le viene bien al equipo y me cuesta entender que los abucheos sean en casa, creo que habría que pedirle a la gente que en lugar de abuchear apoye, que haga sentir el cariño».
«Sobre el ‘Chelo’ igual, es un jugador que nos aporta mucho, aguanta la pelota, presiona, corre, además tiene goles en el torneo y por eso es que los abucheos debemos de aplicárselos al rival. Estando en casa debemos ser fuertes, pedirles que los abucheos sean para el rival, que a nosotros nos apoyen en todo momento. Podemos tener una mala tarde, una mala racha, pero son cosas del futbol», comentó el defensa.
Debido a las tres victorias que consiguieron de la mano del técnico Ricardo Cadena, las Chivas han retomado una buena relación con los aficionados que se han dado cita en el Estadio Akron, sin embargo Zaldívar y Ponce han sido abucheados cuando ingresan al terreno de juego.