Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA, TAM.- “No nos rajamos” con el proyecto del acueducto del Río Pánuco con el cual la prioridad sería atender las necesidades de Tamaulipas, afirmó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
“En este proyecto que se está desarrollando del Río Pánuco una de las bases principales poder usar la gran presa que tiene Tamaulipas, la tercera más grande de México, la presa Vicente Guerrero con un almacenamiento de más de cuatro millones de metros cúbicos de agua para que sea un vaso regulador y en un momento de ahí pudiera considerarse algún otro tipo de acueducto para poder volver a alimentar a Monterrey a través de un acueducto que llevara agua ahora a la Presa Cierro Prieto”.
Sin embargo, Villarreal Anaya puntualizó; “pero primero vamos a atender y desarrollar los pendientes y las necesidades de Tamaulipas, y si ellos nos ayudan para conformar este gran proyecto y en un futuro se puede complementar un acueducto de esta naturaleza pues bienvenido, pero primero los intereses de Tamaulipas”.
El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que el estado de Nuevo León ya está teniendo un gran apoyo federal.
”Ellos (Nuevo León) ya están teniendo un gran apoyo federal con este segundo acueducto de la Presa El Cuchillo”, refirió.
El Gobernador de Tamaulipas habló sobre la posibilidad de que se diera una inversión tripartita entre Federación, Tamaulipas y Nuevo León para materializar el acueducto del Río Pánuco.
“Ellos están interesados, si ellos nos ayudan tendríamos mucha seguridad de una solvencia económica para poder concretar y solventar este proyecto”.
Sobre la posibilidad de dar marcha atrás a dicho proyecto del Río Pánuco, Villarreal Anaya enfatizó; “hasta ahorita no nos rajamos, es lo que hemos dicho y una prueba de eso es donde estamos parados”.