Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, arremetió contra los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola.
En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que no se pueden fabricar candidatos, ni venderlos como la última «coca del desierto».
«Decir que ahora sí soy de la Ciudad de México cuando estuviste en los cargos donde tenías que demostrar que querías a la Ciudad de México, ahora sí, al nopal lo visitan cuando tiene tunas».
«Por más que lo quieran forzar, por más que quieran decir que es la última Coca del desierto, pues eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata, que la gente acepte y que la gente siga, que le cause empatía».
«Quien quiera ser candidato o candidata debe conocer la ciudad, debe de saber a lo que se enfrenta, no es un panorama sencillo», dijo.
Mancera Espinosa señaló que la contienda electoral permitirá un Gobierno federal que apoye a la ciudad, y que no presuma de proyectos hechos en el Estado de México, como el Tren México-Toluca, que llegará de Zinacantepec a Observatorio.
«Esos anuncios son un descaro, (necesitamos) un ejecutivo federal que le dé el trato que merece la ciudad, Chihuahua, Tabasco. Si no se hizo en la oportunidad que ya se tuvo en diversas secretarias, difícilmente en una campaña puedas argumentar lo que no hiciste en la práctica», sostuvo Mancera.
Durante su reporte matutino, el Jefe de Gobierno informó que hasta el momento, no hay ninguna renuncia de parte de funcionarios de su gobierno.