Nombran a la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Matamoros

Matamoros, Tam.- En el marco de la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja, el Sistema DIF Matamoros tuvo el honor de acudir a este arranque de actividades, siendo parte de las acciones que realiza este grupo humanitario, quienes con vocación y amor actúan ante cualquier situación de riesgo y emergencia en la ciudad.

Durante la sesión, la Presidenta de este organismo, Lic. Ana Ariceaga de Granados, recibió el nombramiento como Presidenta Honorario de la Cruz Roja por parte de las Damas Voluntarias de esta misma institución, reforzando que gracias a esta alianza, se fortalecerán los lazos entre ambos organismos para trabajar de la mano y multiplicar los beneficios para las familias.

Así mismo, como parte de esta ceremonia, la Presidenta del Voluntariado de DIF Matamoros, Lic. Julia Favila de Granados, fue nombrada como Dama Honoraria de la Cruz Roja.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, Mario Ramírez Andrade, expresó su agradecimiento con las autoridades municipales por apoyar esta noble causa, reafirmando que se tiene un compromiso en común, que es servir a la población. También hizo la invitación a la ciudadanía para sumarse a la colecta, ya que recaudado, será destinado a fortalecer el equipo de apoyo de operación ante las emergencias, prueba de ello, es que durante el año pasado y lo que va del año en curso, se han atendido más de 5 mil 319 servicios de ambulancia totalmente gratuito.

Por su parte, el Presidente Municipal, Lic. Alberto Granados, también agradeció a la Cruz Roja Mexicana, quien reconoció la excelente labor que desempeñan, siendo el ejemplo de solidaridad, compromiso, empatía y espíritu de servicio.

“A lo largo de la historia, la Cruz Roja ha sido una institución que se ha caracterizado por ayudar a los ciudadanos de Matamoros y de Tamaulipas, siempre con un alto valor y dedicación de quienes más lo necesitan. Los invito a sumarse y a aportar nuestro granito de arena para que la Cruz Roja siga con su misión de salvar y atender vidas”, comentó.

El Sistema DIF Matamoros, a nombre de Anita Granados, hace el llamado de solidaridad y al compromiso de las familias con esta institución benemérita, que día a día brinda auxilio a quienes más lo necesitan, recordando que cada donativo es un acto de esperanza y una oportunidad de marcar la diferencia.

Notas Relacionadas