Ciudad de México.- Jugó en Europa, participó en las Clasificaciones a Champions League y tuvo partidos en la Europa League, ambos con Olympiakós de Grecia, y en México militó con uno de los llamados cuatro grandes, las Chivas, pero aún así Alan Pulido lanzó una polémica declaración.
Y es que no sólo señaló que no descarta el volver a Tigres, Pulido también confesó que se siente convencido de que no haber salido del club felino con la novela que se suscitó, habría jugado en equipos más importantes.
«Estoy muy segurísimo que si yo hubiera salido de Tigres de una manera diferente, que no hubiera habido esos conflictos, que hubiera estado más claro todo, pudiera haber jugado con otros equipos más importantes del mundo, eso lo tengo claro, pero no me arrepiento porque logré quedar campeón, que era mi sueño, jugar las competencias que desde niño soñaba», dijo en entrevista a Fox Deportes.
¿Cuál fue la novela con Tigres?
Pulido y su representante aseguraban que el contrato de Alan terminaba con Tigres a mitad del 2014, mientras que el club defendía la postura de que el acuerdo firmado era por más tiempo.
A pesar de lo que la directiva felina alegaba, Pulido paró de jugar más de un semestre, pero se fue a Grecia con Levadiakós y debutó en marzo 2015, por lo que la novela llegó hasta el TAS, el cual tiempo después le dio la razón a Tigres, pero el delantero mexicano hasta se contrató con Olimpiakós en julio de ese año. Fue hasta agosto 2016 que los auriazules lograron recuperar su dinero y ponerle fin a la historia, cuando Chivas lo anunció como refuerzo.
Pulido se convirtió en figura del Guadalajara y con su gol llevó al rebaño a ganarle a Tigres el título del Apertura 2017, pero hoy el jugador no descarta volver a los universitarios, dejando atrás cualquier rencilla.
«No descarto la posibilidad de regresar a Tigres, Monterrey, ahí crecí, también sería lindo iniciar la carrera en un equipo y después poder regresar ahí, al final depende de muchas circunstancias».
¿Se retira en Chivas?
Actualmente, Pulido tiene contrato vigente con Sporting Kansas City, el cual vence en diciembre 2026; sin embargo, a sus 33 años, declara que le gustaría retirarse en Chivas.
«Siempre está por ahí el poder regresar a México, lo lindo sería regresar a Chivas en su momento, retirarme ahí, siempre he dicho que es un equipo que se ganó todo mi corazón, mi cariño, la gente cada que voy a Guadalajara me recibe de una manera muy linda… tengo allá mis casas, mis cosas, creo que dejé grandes amigos, me gustaría».
Aunque Pulido se divorció de Ileana Salas y señala que también está latente la posibilidad de casarse con alguna estadounidense, lo cual implicaría quedarse en la MLS.
«No sé si el día de mañana pueda conocer a una americana, me case, tenga hijos y mi pensamiento cambie, pero lo que yo quisiera es regresar a México en un futuro».