A través de redes sociales circula la imagen de las nuevas placas de Puebla.
El motivo por el que se ha causado polémica es porque estás tienen un diseño muy particular que incluye en la parte superior el logotipo del gobierno de Morena y en la parte inferior del metal color vino, en donde se puede leer el nombre con letras muy grandes de “Barbosa”.
Miguel Barbosa es un político mexicano, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); actualmente se desempeña como gobernador de Puebla
Sin embargo, eso no es todo, ya que las placas con el apellido de Barbosa tendrán un costo de 702 millones 90 mil 368 pesos, de conformidad a lo comunicado por la administración estatal.
Se tiene calculado que el gobierno estatal adquirirá entre un millón a dos millones 520 mil placas metálicas con las características ya enumeradas, y que se aplicarán a unidades del transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, discapacitados, demostración, vehículo ecológico, remolque y motocicletas, así como en las tarjetas de circulación.
Y debes saber que las placas obligatorias tendrán un costo de 965 pesos si se refiere a un servicio particular; remolques 730 y motocicletas 405 pesos.
El argumento utilizado por el gobierno estatal para impulsar el programa de reemplacamiento obedece a que no existe un registro confiable de vehículos que circulan en el estado, y que fue por esta razón que se tuvo que crear una nueva placa con el gobierno de Morena.
La diputada del PES, Nora Escamilla ha explicado que las nuevas placas rescatarán la identidad de Puebla y que aplicarán para autos nuevos y usados que se registren en el estado.