- La conferencia Mañanera fue uno de estos, se hizo de manera virtual.
Altamira, Tamaulipas.- El importante crecimiento de casos de Covid y sus variantes obligó a las autoridades de Altamira a suspender los eventos masivos, como festejos de Reyes y demás.
La tradicional conferencia Mañanera de los lunes, que inicia a las 6 y concluye a las 8 o a las 9 debido a la atención a medios de comunicación así como a la ciudadanía tuvo que realizarse de manera virtual, desde el edificio de la Presidencia y no en el auditorio Juan Macías.
Lo anterior, es porque la ola de contagios de Coronavirus y sus variantes alcanzó no solo a periodistas que cubren la fuente, si no también a funcionarios de diversas áreas como Comapa y Obras Publicas, explicó en la trasmisión oficial, desde su despacho, el presidente municipal, Armando Martínez Manriquez.
«La idea es la de evitar los contagios al máximo es por eso que decidimos realizar esta conferencia Mañanera de forma virtual, esperemos pronto regresar y poderlo hacer de forma presencial», señala el Presidente Municipal de Altamira.
Sostuvo que así se van a mantener con eventos con una reducción de personas y pidió a seguir respetando las medidas sanitarias, más ahora que el Municipio de Altamira, también forma parte del semáforo rojo epidemiológico con el que está actualizado Tamaulipas.
Expuso el alcalde que este lunes esperan la llegada de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, con quién se reunirán para definir algunas estrategias y evitar que los contagios de Coronavirus y Ómicron sigan.
Hay que decir que en cuanto a los temas políticos por los que atraviesa la entidad y que hay hecho que se realicen algunas actividades internas, Armando Martínez Manriquez, dijo que serán respetuosos de las medidas e instrucciones de salud.
Y en cuanto al carnaval que año con año se lleva a cabo, este no se realizaría, advirtió.