OCHO PERSONAS ENCONTRADAS MUERTAS EN TRACTOR-TRAILER EN TEXAS

San Antonio, Texas.- Una aparente operación de contrabando de inmigrantes indocumentados llegó a una trágica conclusión el domingo por la mañana cuando los socorristas encontraron docenas de personas en peligro dentro de un semirremolque caliente en un Walmart en el suroeste de San Antonio.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que ocho personas murieron en el lugar. Diecisiete más fueron transportados a hospitales con lesiones potencialmente mortales, y otros 13 tenían lesiones que no amenazaban la vida.

Las autoridades dijeron que un empleado de Walmart encontró a una persona que estaba desorientada y pidió agua en la tienda ubicada en la I-35 y la autopista 16 en el lado suroeste de la ciudad. La persona dijo que había gente dentro del remolque afuera que necesitaba ayuda.

Cuando la policía llegó a la escena alrededor de las 12:30 a.m. Domingo. Detuvieron inmediatamente al conductor y registraron el remolque para encontrar varias personas en varias etapas de angustia médica. Los bomberos fueron llamados a la escena y al menos 29 unidades de bomberos y dos helicópteros de AirLIFE respondieron a la escena para atender a las víctimas.

La policía dijo que había un total de 38 víctimas dentro y alrededor del trailer. Diecisiete víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario y al Centro Médico Militar de San Antonio con lesiones potencialmente mortales. Las 13 víctimas con lesiones no mortales fueron llevadas a otros cinco hospitales de la zona.

Ocho víctimas fueron declaradas muertas en la escena y funcionarios dijeron que todos los fallecidos se cree que han muerto como resultado de la exposición al calor / asfixia. Sus cuerpos fueron llevados a la Oficina del Examinador Médico del Condado de Bexar para ser examinados donde se determinaría una causa de muerte.

La policía no tiene una edad positiva y datos demográficos para los heridos o fallecidos. Funcionarios dijeron que las dos víctimas heridas sobrevivientes más jóvenes tienen 15 años de edad.
La policía de San Antonio y los agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos también fueron llamados a la escena.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario