- Atiende Gobierno Municipal a 25 personas en la vía pública y a 17 refugiados en Polideportivo Reynosa.
REYNOSA, TAM.- Tender la mano para dar, para ofrecer una cobija, y alimentos a quien lo necesita, sucede en Reynosa, la tarde del martes 16 las brillantes luces de ambulancias y camiones de rescate iluminaron las calles de la ciudad, como ha pasado día a día previo a la llegada del frío polar.
De nueva cuenta Paramédicos y Rescatistas, dirigidos por la encargada de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, desfilaron por distintas avenidas, casas abandonadas y algunos rincones donde gente sin hogar busca resguardarse y a quienes ofrecieron una cama y alimentación.
En su recorrido los elementos de la corporación civil mantuvieron contacto con la Alcaldesa, quien por representación del Municipio también ha encabezado brigadas de auxilio a favor de familias que por el estado de sus viviendas necesitan y reciben apoyo para enfrentar las bajas temperaturas, sin embargo este martes ninguna persona aceptó ir al Polideportivo.
La Lic. Lizeth Rodríguez López, encargada de Protección Civil y Bomberos informó que mediante el Operativo Carrusel, iniciado a las 6:20 de la tarde, el Gobierno Municipal brindó chocolate caliente y pan a 25 personas, 7 indigentes y 18 residentes del ejido El Banco, entre niños y adultos, y que atienden a 17 refugiados, 11 varones, 3 mujeres y 3 menores.