Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de actualizar y capacitar al docente del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud realizó el Congreso de Pedagogía Hospitalaria denominada “Aprendiendo con Sentido de Vida”, con el fin de mejorar la calidad educativa en la atención al rezago escolar por enfermedad y reforzar aspectos socioemocionales que garanticen el desarrollo integral del alumno.
Con este Congreso los maestros de los hospitales se prepararon para garantizar, mediante su labor educativa, los principales derechos de los niños y jóvenes a la educación en cualquier condición.
Anualmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas beneficia a 14,000 alumnos-pacientes en 26 aulas hospitalarias ubicadas en 12 centros médicos en el Estado, por tal motivo se ofreció este Encuentro para capacitar al docente y brinde un servicio de calidad y de forma oportuna, abatiendo con ello el rezago educativo y la deserción escolar por enfermedad.
Como parte del contenido que se ofreció a los profesores y al personal de trabajo social de los hospitales que fungen como enlaces del Programa, se encuentran la conferencia motivacional “Mente Positiva…Saludablemente”; así como “Dando sentido a sus vidas educando con el corazón”.
De igual manera los temas: “Compartiendo la Perspectiva del Trabajo Interdisciplinario ante la Intervención del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, “Tanatología Pedagógica”, así como el taller vivencial “Conciencia e Intención en Educación en el Ámbito Hospitalario”.