- Es apenas el sexto jugador en unirse a este selecto grupo de MLB, y el primero en lograrlo vistiendo el uniforme del equipo de Los Ángeles
Ciudad de México.- El beisbolista japonés Shohei Ohtani fue el héroe del partido anoche, al terminar su participación en el encuentro con un «grand slam» en el noveno inning, con dos outs, alcanzando así su cuadragésimo jonrón justo después de haber conseguido su cuadragésimo robo de bases. Con esta actuación, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron por 7-3 a los Rays de Tampa Bay.
Ohtani se convirtió en el pelotero más rápido en alcanzar el privilegiado club de los «40-40» (40 jonrones y 40 robos de base) en la historia de las Grandes Ligas. Es apenas el sexto jugador en unirse a este selecto grupo, y el primero en lograrlo vistiendo el uniforme de los Dodgers.
Con esta hazaña, Ohtani rompió el récord que ostentaba el dominicano Alfonso Soriano, quien había conseguido entrar al club de los 40-40 en el partido número 148 de los Nacionales de Washington, en el año 2006. Ohtani lo consiguió en tan solo 129 juegos con los Dodgers.
El japonés salió del dugout para recibir el aplauso de los 45 mill 556 aficionados presentes en el estadio. En el campo, sus compañeros lo bañaron con agua para celebrar con él.
«Esto es algo para los libros de historia, 40-40 en una misma noche», subrayó el mánager Dave Roberts. «No sé si esto se haya logrado antes, y además, rematando con un «Grand Slam» que nos da la victoria. Definitivamente, a él le encanta este tipo de dramatismo, y esto es algo que recordaré por mucho tiempo».
El inning decisivo comenzó cuando Will Smith fue golpeado por un lanzamiento del mexicano Manuel Rodríguez (2-3). Luego, Tommy Edman conectó un sencillo, lo que permitió a Smith y Edman avanzar gracias a un fly de sacrificio del venezolano Miguel Rojas.
El relevista Colin Poche entró al juego, pero otorgó una base por bolas a Max Muncy, preparando el escenario para el imponente batazo de Ohtani, un cuadrangular de 389 pies que voló por todo el jardín central, sellando el triunfo de los Dodgers, que fue acreditado al relevista Michael Kopech (4-8).