- En ninguna unidad se suspendieron actividades
Cd. Victoria, Tam.- Pese a las fuertes lluvias y escurrimientos de agua que prevalecen por el paso del Huracán “Katia”, los servicios médicos y administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Tamaulipas, se otorgan de manera normal a la población derechohabiente.
El delegado del IMSS en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, informó que en la evaluación realizada tras el paso del Huracán “Katia”, ninguna unidad médica o administrativa ubicada dentro de la región Tamaulipas -que incluye a Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz- suspendió actividades, ni se vio afectada por las persistentes lluvias y fuertes vientos.
Sin embargo, advirtió que la alerta continúa dado el incremento de los cauces de los ríos Pánuco y Moctezuma, que de continuar creciendo, podrían desbordarse, para lo cual dijo, “también estamos preparados para auxiliar con servicios médicos a la población que lo requiera, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.
En cuanto al Hospital General Regional (HGR) N° 6 de ciudad Madero, el doctor Hernández Báez, apuntó que proporciona los servicios de manera normal, así como la totalidad de las clínicas, que cuentan con personal y abasto de medicamento suficiente para atender a la derechohabiencia.