- Tras el atentado que sufrió el secretario Omar García Harfuch, la jefa de gobierno aseguró que se seguirá trabajando en la seguridad de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Tras el atentado que sufrió ayer viernes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se seguirá trabajando en la seguridad de la capital, tal y como se realiza actualmente, además, confirmó que el funcionario sigue al mando de la dependencia.
«Como hasta ahora está al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta Ciudad, una Ciudad segura», comentó.
Resaltó que el operativo de la delincuencia, que iba contra García Harfuch, fue fallido y la policía capitalina logró en los primeros minutos 12 detenciones y en total 19.
«En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron distintas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, nuestro secretario está bien con más energía que nunca».
«Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente, con una gran preparación. Vamos a seguir demostrando que la Ciudad es grande con su gente porque estamos Armando la mejor policía del país», dijo.
Asimismo, se dijo orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México, principalmente de los dos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y aseguró que las familias tendrán todo el apoyo del gobierno, así como la de la mujer que también murió.