Cd. Victoria, Tam.- Debido a que la empresa denominada Servicio Trece y Carrera S.A. de C.V., no acató lo dispuesto en la ley urbana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ordenó suspender de inmediato los trabajos y servicios relacionados con la construcción en el predio ubicado en el Libramiento Naciones Unidas de esta capital.
La suspensión se decretó por órdenes del Ing. Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, en base a las normas y disposiciones establecidas en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Esta noche de manera sorpresiva personal del área de Inspección de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se presentó en el predio ubicado a un costado del Libramiento Naciones Unidas para colocar un gigantesco sello donde se ordena «la suspensión de los trabajos y servicios» que venía realizando la empresa particular, sin respetar las normas y disposiciones establecidas en la ley.
Se informó que la compañía conocida con la razón social Servicio Trece y Carrera S.A. de C.V. no cuenta con el dictamen de impacto urbano de la ley en materia urbana.
En el lugar se observó maquinaria pesada de colores amarillo y negro que por lo general se utiliza en la industria de la construcción, que es otra prueba más de las irregularidades registradas a la fecha al margen de la ley.