- La marchista mexicana superó su marca personal de la temporada y conquistó una de las competencias más importantes del circuito internacional
Ciudad de México.- La marchista mexicana, Valeria Ortuño, superó su marca personal de la temporada y conquistó la medalla de oro en el Podebrady Race Walking en República Checa, una de las competencias más importantes del circuito internacional de marcha.
Valeria terminó en el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros femenil con un tiempo de una hora, 29 minutos y 25 segundos, registrando así su mejor marca de la temporada.
La representante azteca superó por 32 segundos a su más cercana perseguidora, la alemana Saska Fegie, quien se quedó con la presea de plata con un cronómetro de 1:29:57.
Finalmente, el podio lo completó la ecuatoriana Johana Ordóñez tras haber cruzado la meta en tercer lugar, apenas un segundo después de la alemana.
Este competición es una de las favoritas de los atletas a nivel internacional, ya que, por las condiciones propias del circuito, se presta para que alcancen sus mejores marcas y con ello buscan incrementar sus posiciones dentro del ranking internacional. Valeria logró su cometido, rompió su marca y conquistó además la medalla de oro.