Ciudad de México.- El entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló este jueves que la receta para que los jugadores ganen en calidad futbolística es jugar y entrenar con los mejores y, por ello, animó a los futbolistas mexicanos a que intenten dar el salto a las ligas europeas.
«Cuanto mayor sea el nivel de jugadores mexicanos en Europa, mejor va a ser el nivel de la Selección», declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido amistoso que México disputará contra Bélgica este viernes en el Estadio Rey Balduino de Bruselas a las 13:45 horas tiempo de México.
El seleccionador tricolor hizo esas declaraciones a propósito de Hirving Lozano, que tras cinco temporadas en el Pachuca mexicano fichó este verano por el PSV Eindhoven holandés, donde ha anotado nueve goles en otros tantos partidos.
«No nos sorprende el gran rendimiento de Hirving, un jugador magnífico con extraordinarias condiciones y un ser humano espectacular. Es el típico ejemplo de jugador mexicano que necesita una oportunidad», dijo Osorio.
El «profesor» agregó que Lozano «es el ejemplo a seguir para muchos» otros futbolistas mexicanos y le recomendó que su próximo paso del delantero de 22 años sea disputar una liga europea más competitiva que la holandesa.
«En el crecimiento personal del jugador deben de estar otras ligas: la española, la alemana, la Premier inglesa, la italiana…», enumeró.
En ese sentido, Osorio señaló que un referente para Lozano puede ser Andrés Guardado, jugador del PSV Eindhoven hasta la pasada campaña y ahora centrocampista del Betis.
«El desafío que tomó Andrés, de irse a jugar a una liga como la española, donde jugará clásicos en Sevilla, contra el Barcelona, contra el Real…», dijo el entrenador colombiano fijándose en el capitán de México, sentado a su lado en la rueda de prensa.
Quiere que »Chicharito» vea como un reto la llegada de Moyes al West Ham
El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dijo estar seguro de que el delantero del West Ham Javier Hernández «Chicharito» se tomará el fichaje de David Moyes por el club inglés como «un reto» y el inicio de una nueva relación distinta a la que mantuvieron en el Manchester.
«Javier es un hombre muy inteligente que sabe que está en otro club y que es el inicio de una nueva relación, que hay que partir de cero», dijo el técnico colombiano de la selección Tricolor.
«Chicharito», que militó en el Manchester United entre 2010 y 2014, y de nuevo en la temporada 2015-2016. Coincidió allí con Moyes en la campaña 2013-2014, quien habitualmente le utilizó como suplente.
Sin embargo, según el seleccionador mexicano, la situación debería de cambiar en esta nueva relación en el West Ham.
«Está en el West Ham, un equipo que no disputa los primeros tres lugares, como antes en el Manchester, y obviamente las perspectivas, las necesidades, son muy diferentes», dijo el colombiano.
«Va a tomar esto como un nuevo reto, un nuevo desafío» y hará todo lo posible por «ganarse un puesto en el equipo», concluyó el entrenador colombiano.