PACHUCA GOLEA A PUEBLA

  • En inicio de la fecha cinco de la Liga MX, los Tuzos ganaron 4-0 a los de la Angelópolis

Ciudad de México.- El equipo de Pachuca aprovechó la fragilidad defensiva de Puebla para derrotarlo 4-0 y así lograr su primera victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en juego con el que se abrió la fecha cinco.

Los goles de la victoria fueron obra de Víctor Guzmán al minuto seis, de Jorge Hernández (45+5), así como del ecuatoriano Romario Ibarra (54) y de Luis Chávez (75) de este duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc. Daniel Arreola falló un penal por los de casa al 21.

Con este resultado, los de la «Bella Airosa» llegaron a cuatro unidades, mientras los de la «Angelópolis» se quedaron con un punto.

Uno de los principales problemas del cuadro «camotero» ha sido el tema defensivo, algo que se confirmó en este duelo, en el que volvieron a cometer errores que se reflejaron en el marcador.

La visita le sacó «jugó» a esta situación y apenas al minuto seis lograron terminar con el cero en la pizarra, en un balón filtrado del colombiano Jonathan Copete para Víctor Guzmán, que definió ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Los de casa reaccionaron bien al verse abajo en la pizarra y pudieron haber logrado el empate, luego de una jugada que el silbante revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que determinó como penal por una falta dentro del área sobre el colombiano Brayan Angulo.

El encargado de ejecutarlo fue Daniel Arreola, quien anunció demasiado su disparo, lo que le permitió al guardameta argentino Rodrigo Rey recostarse a su derecha para mandar a tiro de esquina al minuto 22.

Ya en tiempo agregado, los dirigidos por el argentino Martín Palermo aumentaron la ventaja en una jugada en la que, luego de una serie de rebotes, el esférico le cayó a la entrada del área a Jorge Hernández, quien prendió un disparo que batió a Vikonis.

En ese afán de acortar distancia, los poblanos se fueron con todo al frente y dejaron espacios que los «Tuzos» explotaron para encontrar la tercera anotación, en un balón a profundidad por derecha que el ecuatoriano Romario Ibarra definió con potente disparo de derecha, al minuto 54.

La tercera anotación fue el acabose para los de «La Franja», que aunque nunca bajaron los brazos tampoco tuvieron la capacidad para hacerse presentes en el marcador.

Mientras los de Hidalgo sobrellevaron las acciones y se dieron el lujo de marcar una cuarta anotación por medio de Luis Chávez, para así decretar el 4-0 definitivo que pone en entredicho la continuidad de José Luis Sánchez Solá «Chelís» al frente del Puebla.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Jorge Hernández (30) y al colombiano Óscar Murillo (66) por la visita.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario