Por: Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Viene el frente frio número 47 y con ello un cambio de temperatura que habrá de amortiguar los intensos calores de los últimos días, hasta existen las probabilidades de registrase lluvias en algunas partes de la entidad.
En base al informe de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se detalla que este miércoles dicho fenómeno climático se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, y estará interaccionando con un canal de baja presión que se localizará en el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical.
De tal manera que ello estará ocasionando fuertes rachas de viento sobre dichas regiones, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.
Con la entrada de este frente frio se contempla que para el jueves gran parte de la entidad estará registrando un descenso en las temperaturas y con altas probabilidades de lluvias.
En el mismo informe se detalla que en este fin de semana el frente frio numero 47 adquirirá características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, y se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y con divergencia en altura, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Veracruz”.
Por lo pronto la onda de calor que afecta desde la semana pasada, prevalecerá hasta el miércoles en la entidad, y provocará temperaturas máximas a los 40 grados sobre todo en la zona centro.