Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las actividades deportiva al aire libre quedarán suspendidas en la capital de Tamaulipas por la ola de calor que se presenta actualmente y que estará activa hasta el 30 de mayo, en donde se pronósticas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.
Aquellas actividades programadas entre las 11:00 y las 17:00 horas deberán de suspenderse esto de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, además de lo programado también por la Mesa de Salud Municipal que se reunió para saber que acciones tomar ante estas condiciones climatológicas.
En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, indicó que es necesario que se realice vigilancia en los espacios deportivos, para evitar que las ligas de cualquier deporte programen actividad y se acaten a las medidas ya tomadas.
“Exhortamos primero que nada a las ligas deportivas a no programar actividad, a que la suspendan por el bien de sus agremiados, pero si vamos a realizar una vigilancia en los espacios deportivos para que de momento no se programen los partidos y si están las personas jugando pues invitarlas a que se retiren y se resguarden”, comentó.
Hizo énfasis en que esta situación se presentará durante un par de semanas, pero servirá para proteger a los deportistas y evitar que se presenten golpes de calor y sobre todo la muerte.
“Vamos a realizar rondines, no vamos a permitir que se programe la actividad, porque no queremos que se presenten casos en donde personas pongan en riesgo su integridad física”, dijo.
Cabe recordar que el año pasado una persona perdió la vida en un campo de fútbol por un infarto luego de hacer esfuerzo físico, dos personas más terminaron internadas por deshidratación.
Asimismo en 2022 dos jugadores de fútbol de Veteranos perdieron la vida a consecuencia del sobre esfuerzo físico.