Matamoros, Tam.- En coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, la Guardia Estatal participó anoche en el municipio de Matamoros en el Operativo Anti-Alcohol.
Este fue instalado en la Avenida Manuel Cavazos Lerma entre la calle Primera y la 18 de julio de la colonia Chapultepec.
En total se revisaron 80 vehículos y se aplicaron 10 pruebas de alcoholimetría, resultando cinco ciudadanos con primer grado y uno más con tercer grado.
Una vez obtenida la certificación médica, tanto los ciudadanos como sus vehículos fueron remitidos a la Barandilla Municipal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con la instalación de este filtro de inspección, la Guardia Estatal trabaja en prevenir accidentes y faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Así como en la prevención de conductas antisociales que pudieran ser constitutivas de delito, preservando el orden y la paz pública, garantizando la seguridad de los ciudadanos.