- Evento encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, participó en la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Tamaulipas (SIPINNA), acto desarrollado en ciudad Victoria y que fue encabezado por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Como muestra del respaldo y colaboración del gobierno municipal de Tampico con las acciones que impulsa tanto el gobierno Estatal como Federal, la alcaldesa porteña, acudió a este evento, consciente de que sociedad y gobierno deben trabajar en equipo para garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, a través de acciones que ayuden a reconstruir el tejido social.
Mencionó que como gobierno municipal, Tampico realiza la parte que le corresponde para hacer que se respeten los derechos humanos, especialmente de quienes representan el presente y futuro de este país: los niños.
Mencionó que el Ayuntamiento porteño promueve diversas actividades sociales que fortalecen los valores, así como la convivencia familiar, con el propósito fundamental de reconstruir el tejido social, y de esa manera hacer de Tampico un mejor lugar para vivir.
“ Todos estamos trabajando en la misma línea, en cómo mejorar el tejido social, y en Tampico lo estamos haciendo a través de la convivencia, actividades deportivas, actividades culturales, y de todo lo que podemos hacer precisamente para fomentar esa convivencia entre la familia”, precisó la alcaldesa.
En este importante evento, también asistieron: el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica; la Secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Guadalupe Zúñiga Salazar; el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog; alcaldes de los diferentes municipios de Tamaulipas, y demás autoridades del gobierno Estatal.