- El presidente municipal encabeza Segunda Asamblea Plenaria del COPLADEM, en la que subcomités del organismo presentan las actividades que desarrollaron en 2019 y sus avances
Nuevo Laredo, Tam.- Este año se consolidaron una serie de programas y proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias afirmó Enrique Rivas, en la Segunda Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
El presidente municipal destacó que una mística que distingue a la administración municipal es dar a la sociedad todo el espacio posible, con tan sólo el gobierno necesario, lo que permite una mayor cercanía con la gente para conocer de forma directa sus necesidades e inquietudes para atenderlas.
“Debe existir corresponsabilidad y participación de todos los sectores, político, social, privado y académico. Lo que permite que Nuevo Laredo sea un referente nacional y este año ha sido de mucho trabajo y de buenos resultados”, dijo el alcalde.
En lo que se refiere a desarrollo sostenible, desde los ejes de educación, salud, deporte, cultura, bienestar social, obra pública y desarrollo económico se logró sacar adelante a Nuevo Laredo, agregó Rivas.
La Segunda Asamblea Plenaria del COPLADEM se llevó a cabo en la Sala Sergio Peña, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2018-2021, y los subcomités especiales que integran el organismo dieron a conocer sus actividades y avances.
El representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, José López Fonseca, director de Operación Regional de Nuevo Laredo y la Ribereña, reconoció el trabajo que se realiza en Nuevo Laredo, y felicitó a los implicados por los resultados presentados al mismo tiempo que los invitó a seguir trabajando por el desarrollo de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de México.
Los integrantes de los subcomités de Educación Cultura y Deporte, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Obras Públicas, presentaron cada uno de los proyectos realizados durante el año.
Destacaron acciones que permitieron mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, en los rubros Educación, con becas escolares y apoyos a los planteles a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’; en Obra Pública, pavimentaciones en diversos sectores de la ciudad; y en Bienestar social, apoyos médicos, nutricionales y laborales, por mencionar algunos programas.
En la sesión estuvieron, síndico, Santiago Sáenz; regidora Mónica García; secretaria de Administración y Coordinadora de COPLADEM, Claudia Marina Velasco Esperón; y representante de los Comités Especiales, Tomás Rodríguez.