POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Tamaulipas está a la expectativa de conocer el nombre de quien será el gobernador interino, cosa que se espera suceda este jueves durante la sesión a la que convoco el Congreso del Estado.
Porque, aunque los legisladores panistas han hecho todo lo posible por proteger a Francisco García Cabeza de Vaca, pues su desafuero ya fue publicado en el Diario Oficial y contra esto no hay marcha atrás.
La ausencia del reynosense de la vida publica es más que sospechosa, que desde aquella “cascarita” no ha vuelto a dar la cara, incluso pocos creen esos videos, en los que se dice perseguido político de lo que se sospecha son un montaje para hacer creer que dicho personaje aún se encuentra en la casa de gobierno, situación contradictoria tomando en cuenta el juego de futbol que tiene más contacto personal que no pueda asistir a una reunión donde tomando medidas preventivas se pueda realizar.
Por otro lado, hay quienes su vanidad los hace desubicarse de su realidad, tal es el caso de Víctor Barrientos, candidato del Partido Verde, quien al ser cuestionado sobre si aceptaría participar en un debate entre candidatos a la alcaldía, este aseguro que el mejor no, porque según él le daría una “friega” al abanderado de Morena, ¿no sería al revés?
Pues bien, este candidato por más que asegura estar muy bien posesionado en este proceso electoral, pues las encuestas recién publicadas por la empresa Massive Caller dicen exactamente todo lo contrario, ya que ni alcanza a figurar, eso es estar posesionado, pues eso sí que es quererse engañar solo.
Por otro lado, recientemente estuvo en Matamoros el líder estatal del PRI Edgardo Melhem para apoyar a los candidatos a las diputaciones locales, federales y alcaldía, con los que anduvo realizando recorridos por las colonias populares.
Y es que cuentan las malas lenguas que hubo focos rojos tras las pasadas encuestas, en las que los números principalmente en las de su candidato a la alcaldía, Pedro Luis Coronado estaban para ponerse a llorar, pese a las insistentes dichos de este personaje en el que asegura estar en primer lugar en las preferencias electorales, otro que se quiere engañar solo.
Para lo que el líder priista tuvo encerrona con los candidatos, para buscar levantar campañas y es que no todos están logrando la aceptación ciudadana como quisieran los priistas, sobre todo con ese viejo método del discurso de golpeteo, que mientras sus rivales avanzan, los priistas, principalmente el candidato a la alcaldía pues el avance no era el esperado, y con esa simpatía que se carga…pero aunado a eso lo sensible que resulto Pedro Luis Coronado a la crítica de la prensa pues eso no le ayuda en nada a su campaña.
Por lo pronto ya le jalaron las orejas al priista para que en su discurso de guerra incluya a los demás contendientes, para que no se va como si fuera comparsa de otros.
Lamentablemente si esto sucede con la prensa en estos momentos, que sucederá cuando si en un remoto, remoto, pero muy remoto caso que llegara a ganar el priista no aguantaría una criticadita.
Valdría la pena que el líder estatal del PRI Edgardo Melhem le diera unos consejitos a Coronado sobre la importancia que tiene la prensa, no solo durante las campañas y sino nada más basta que le eche una miradita a lo que pasa con el ahora gobernador desaforado, que durante mucho tiempo estuvo minimizando a la prensa de Tamaulipas.
Otro que no levanta, pero que le están aportando a generar más likes que votos es el candidato a la diputación local por el distrito X, Víctor Ríos quien cree que ser un candidato mediático es suficiente para asegurar su triunfo el próximo 6 de junio.
Pero Melhem no solo tiene que lidiar con este tipo de personajes, ya que luego de que en conferencia de prensa desaprobara el proceder de los legisladores locales al desaprobar el desafuero al mandatario estatal, pues a Florentino Sáenz coordinador de la mini fracción priista en el Congreso local, no le gusto para nada esto, al grado que ya le contesto al líder priista calificándolo de soberbio, prepotente y caon.
Diciéndose Sáenz ser priista de a deberás, reclamando por qué Melhem no los llamo y se los dijo en su cara en lugar de hacer ese tipo de declaraciones ante los medios de comunicación, afirmando que ellos, los diputados priistas mantendrán su postura de respaldar el punto de acuerdo que ratifica a Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador del estado.
Y es que lo que más le molesto al diputado Florentino Sáenz fue que Melhem dijera que los maicearon pues fue un insulto para la bancada del PRI, con lo que sería un rompimiento con su propio partido.