POR GRICELDA GUERRA ROMERO
En su visita por la Capital del Estado, el alcalde electo de Matamoros Alberto Granados, no dejo pasar la oportunidad de saludar a su amiga la secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez, con quien sin duda hará un gran equipo a partir del primero de octubre.
Pues bien, el alcalde electo ya trabaja en estrechar lazos para iniciar trabajando su administración, por lo que sin lugar a dudas junto con Lozano Rodríguez coordinaran esfuerzos de manera conjunta, en lo que están denominando el renacimiento de Matamoros.
En dicho encuentro, la secretaria de Finanzas refrendo todo su apoyo y respaldo, para realizar los proyectos necesarios para llevar a Matamoros a un mejor nivel de bienestar social.
En lo que esto sucede, la Secretaria de Finanzas estuvo en su Matamoros querido, para dar el arranque oficial, este lunes 26 de agosto, del ciclo escolar 2024-2025 en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, evento que se realizó en la primaria Adalberto J. Arguelles en punto de las 9 de la mañana.
Ahí la funcionaria estatal afirmo que el deseo del gobernador Américo Villarreal es que todos y todas reciban una educación de excelencia científica, y con un fuerte arraigo en la comunidad.
En Matamoros el Gobierno de Tamaulipas hizo entrega de 84,605 útiles escolares y 567,309 libros de texto gratuitos para niños, niñas y adolescentes.
Pero además de la Secretaria de Finanzas, otros funcionarios de primer nivel hicieron acto de presencia en los diversos municipios, para en representación del gobernador Américo Villarreal, presidir el arranque del nuevo ciclo escolar, como nunca antes visto.
En tanto en el vecino municipio de Reynosa, los diversos sectores están que truenan en contra de quien funge como alcalde, quien se la pasa de lo más divertido en el Valle de Texas, asistiendo a eventos oficiales o acudiendo a divertirse, como asi lo han evidenciado en las redes sociales, lo que ha ocasionado fuertes cuestionamientos por la problemática de la falta de agua que sigue generando gran enojo.
Y es que los tandeos de 24 horas, que se realizan en Reynosa, tiene a todos preocupados sobre todo en estos días de altas temperaturas, al grado que organismos como el sector empresarial han solicitado a la Conagua aumente el volumen del vital líquido que se asigna a municipio.
Pero además los empresarios han solicitado el apoyo del gobierno de Américo Villarreal, para que gestione este apoyo ante las instancias federales para que se dé una solución a esta problemática, que está generando grandes afectaciones a Reynosa, ante lo que el gobierno de Tamaulipas no ha duda en buscar respaldo a este municipio fronterizo.