POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Cuentan las malas lenguas que en los próximos días se aplicará aquello de cero y van dos los titulares que habrían pasado por Comunicación Social de Matamoros, en la actual administración y es que la actual jefa de prensa del ayuntamiento Nora Domínguez estaría ya prácticamente con un pie fuera, pero no crea amable lector que por los malos resultados y la falta de capacidad para negociar con los medios de comunicación, no señor. Sino más bien porque la ex funcionaria del gobierno de Egidio Torre se estaría sumando a la campaña priista.
Pero cuentan por ahí que la aun titular de Comunicación Social, pues en lugar de sumar a aquellos que se han gastado la suela de sus zapatos, en los recorridos desde que quien ahora ocupa la silla principal de la calle Sexta andaba buscando la alcaldía, pues los quiere restar, osea no los quiere con ella y esta busca sumar a quienes trabajan en su negocio particular.
Aunado a su rechazo al equipo que siempre ha trabajado con el actual alcalde, la aun jefa de Comunicación Social busca acomodo para camarógrafos y fotógrafos, que colaboraron en el área de prensa del Gobierno del Estado.
Flaco favor le harían al candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros de sumarse Nora al equipo de campaña, dado a los pocos resultados que ha arrojado en el tiempo que tiene al frente de este departamento, donde las quejas de ha incrementado por parte de los medios de comunicación, que tiene que vivir un verdadero calvario para que les paguen las facturas, eso sin contar el adeudo que enfrenta el ayuntamiento por conceptos de publicidad que no han sido liquidado y del que Nora ha aplicado aquello “lo que no es en mi año no es de mi daño”.
Siguiendo con las quejas de los chicos de la prensa, pues resulta que luego del cambio en la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, su nuevo presidente Glafiro Salinas no resultó mejor que su antecesor, ya que con el anterior presidente a los chicos hasta un espacio digno se les abrió para facilitarles su labor periodística, ósea los tenían bien apapachados, pero ahora dicen por ahí que Salinas no quiere mucho a la prensa, por lo que es muy criticado si no le gusta pues para que le entraba.
Quien cada día que avanza la campaña se le ve más solito es al abanderado priista, por el cuarto distrito Anto Tláloc Tovar y es que la falta de recursos le está pegando, al grado que son ya muy pocos los que integran el equipo que lo acompaña, por lo que ya ni equipo de avanzada tiene.
A quien dejaron callado en redes sociales fue al polémico Carlos Eliud Pérez, quien por más que ha externado su inconformidad, porque ni a su gallo o mejor dicho gallina (Lupita Oropeza Kerlegan) ni a él lo tomaron en cuenta, por más que buscaron la candidatura a la alcaldía por Morena en Matamoros y hasta una mini protesta montaron, pues no ha servido de mucho.
Por lo que el polémico Eliud Pérez ha declarado que si apoyaran el proyecto de AMLO, pero a nivel nivel nacional mas no en lo local y luego de hacerlo público en las redes sociales fue Jorge Rentería, el regidor con licencia, primero independiente y ahora morenista de “hueso colorado”, quien le reviro que Eliud bien que cobraba en presidencia por ese tipo campaña sucia, ante lo que los mariachis callaron, ups.
Cerramos este espacio felicitando a mi hermano Roberto Guerra, quien este martes 1 de mayo tomara posesión como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Matamoros. Enhorabuena.
Comentarios
guerragris@hotmail.com