POR GRICELDA GUERRA ROMERO
No cabe duda que les dolió todo lo que le dijeron al ex dirigente municipal priista y regidor por ese partido, en el actual gobierno municipal de Matamoros, Héctor Silva Santos que junto con su cuate el ex alcalde Erick, pues fueron literalmente barridos y trapeados tras darse a conocer su chapulineo.
Pues bien, al regidor le causo enojo que la actual dirigente lo tachara de traidor y malagradecido, dado a que las posiciones que tiene y que ha tenido su familia son gracias al PRI, partido del cual se aprovechó para tener privilegios por encima de la militancia de años y que aún le sigue siendo fiel al PRI, de ahí el reclamo, tanto de Yanin García como de esos priistas que se mantienen firmes, pese a las tormentas que se han presentado, mientras que los hermanitos pues como las ratas huyeron abandonando el barco.
Pues el enojo del cuate Héctor fue porque según él otros han hecho lo mismo y nadie les ha dicho nada, bueno no como a ellos, por lo que más rápido que un rayo elaboro según él una lista de “traidores” que le han hecho al chapulineo, brincando de partido en partido, pero la cuestión es que gran parte de esa lista no se sirvieron con la cuchara grande como los Silva Santos.
Siguiendo con priistas, la diputada federal Monserrat Arcos presento una denuncia en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, por haberla destituido como presidenta del ONMPRI, que es la organización de las mujeres priistas, pero además exigía la “devolución” de varios millones de pesos de recursos destinados a dicho organismo.
Pues bien, ante esta decisión, pues la legisladora decidió acusar a su dirigente por violencia política de género, pero como dicen el karma es el karma, ya que basta recordar que esa misma acción aplico ella con Copitzi Hernández, cuando esta se desempeñaba en el como presidenta del ONMPRI Tamaulipas.
En tanto, tras de que se diera a conocer que será Homero Alonso Flores Ordoñez, quien ocupara la posición en la lista de candidaturas plurinominales al Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional, tras que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retirara la candidatura al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por enfrentar dos órdenes de aprehensión por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Pues bien, quienes pensaban que ya se había logrado sacar de la jugada al ex mandatario panista, no sería así, dado a que Flores Ordoñez pues es su coordinador de asesores, siendo muy cercano de CDV desde el 2014, así que ya se sabe quién sería la mano que mece la cuna.
Pero hay quienes creen fielmente en que el ex mandatario es una blanca palomita, y que todo es por revanchismo político, una de esas personas es la candidata al Senado por el partido Acción Nacional, Imelda Sanmiguel, a la que pocos le creen dado a que ella fue una incondicional en el Congreso de Tamaulipas, la que decía que, si y obedecía ciegamente a las órdenes del ahora radicado en Texas, aun cuando esas órdenes violentaran la ley o contravinieran al bienestar de los tamaulipecos.
Pues Sanmiguel insiste una y otra vez que Cabeza de Vaca es un perseguido político, víctima de falsos señalamientos, prácticamente da a entender que Tamaulipas nunca pudo estar mejor que en la época que este personaje estuvo al frente de la gubernatura, por lo que ahora se le ha construido una campaña negra por lo que espera salga airoso.
Mientras que en Matamoros el abanderado a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alberto Granados sostuvo un encuentro con obreros afiliados al SJOIIM, encabezados por su líder Juan Villafuerte Morales, ante lo cuales Beto se comprometió a trabajar con todos los sectores para mejorar la calidad de vida.
En dicho encuentro Villafuerte Morales le extendió la invitación para que el abanderado de Morena entable un dialogo con obreros, delegados y secretarios generales de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM).
Mientras que la tarde del viernes Beto Granados realizo un recorrido por la colonia México, donde sus residentes presentaron entre otras demandas las necesidades de su escuela primaria, que debido a problemas con la infraestructura han suspendido las clases presenciales, por lo que pidieron apoyo al candidato de Morena.
Por su parte Leticia Salazar, candidata de la alianza PAN-PRI este viernes se trasladó a Higuerillas, para sostener un encuentro con integrantes de las cooperativas pesqueras, ante las cuales expondrá sus propuestas de campaña, además de escuchar sus demandas.
Por su parte el candidato del Partido Movimiento Ciudadano Roberto Lee, debido a que en dias pasados en las redes sociales se habían realizado publicaciones en donde se le vinculaban con temas judiciales, pues tal como lo había declarado, que se encargaría de demostrar lo contrario, y fue este viernes cuando desde la misma corte de Brownsville, demostró que esto era falso con el certificado de búsqueda emitido por la Corte Federal del Distrito Sur en la ciudad texana, que lo exime de toda acusación criminal falsa.
Pero además su abogado Luis Fernando Báez, dejó bien claro que las cosas no pararan ahí, sino que habrá consecuencias legales por estas publicaciones falsas que lo incriminaron.
Llamando Roberto Lee a los demás candidatos a que cuando sean víctimas de este tipo de falsas noticias se respalden en las autoridades, y desmientan en forma oficial como él lo hizo.