POR GRICELDA GUERRA ROMERO
No cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos, al declarar que la pandemia por el Covid-19 va de salida, y es que basta ver los números de contagios en la mayor parte de los estados, al grado que ha obligado a regresar a la fase 1, como es el caso de Yucatán, donde de plano han tenido que declarar Toque de Queda, y el regreso de la Ley Seca, mientras que en la Ciudad de México, la orden para que el cubrebocas sea obligatorio ya está dada. Mientras que en Tamaulipas el regreso de la Fase 1 indica que la pandemia no cede terreno, por lo que de plano las sanciones administrativas ya estarán entrando en vigencia, para todas aquellas personas que se niegan a cumplir con las recomendaciones de la Secretaria de Salud, por lo que a partir de este día se estarían aplicando multas de 868 pesos para los conductores que no respeten el Doble No Circula, o no porten el cubrebocas.
Pues bien, esta medida ya se empezó a aplicar en Ciudad Victoria, donde debido a la mala administración del alcalde Xicoténcatl González pues fue visto más bien como una medida recaudatoria, y es que todo lo que venga del edil, sobre todo si se trata de cobros pues inmediatamente es rechazado por la ciudadanía, la que ya harta de estar batallando con el tema del agua, baches y demás.
Y es que nada mas de que se empezó a aplicar dichas multas, pues 27 personas fueron infraccionadas por respetar el Doble No Circula y no usar cubrebocas, pero una de las multas más alta y que ya se están aplicando es por conducir en estado de ebriedad, la cual sería de los 4 mil 300 pesos.
Incluso la inconformidad de los victorenses ha llegado al grado que, buscan integrar un frente común para pedir la salida de Xicoténcatl González, al considerar que la aplicación de estas multas es la gota que derramo el vaso.
Ciudadanos, regidores y hasta diputados locales, se han pronunciado en contra de las sanciones establecidas en la Capital del Estado.
Por cierto, el burro hablando de orejas, ese dicho se le puede atribuir al diputado Arturo Soto Alemán, luego de que este, a través de las redes sociales, se pusiera a criticar al alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González por la aplicación de multas administrativas a la ciudadanía, que incumpla con las medidas implementadas por la Secretaria de Salud por la pandemia del Covid-19.
Y es que al ahora legislador local lo que más le ha caracterizado es su actitud recaudadora, ya que basta recordar cuando se desempeñaba en la Subsecretaria de Ingresos nada más estaba pensando en que cobro implementar con tal de estar, como diría la raza, sangrando a los contribuyentes, sin importarle si afectaba o no su economía, si nada más falto que quisiera cobra impuestos por el aire.
Pero que ahora se quiera curar en salud tirándole indirectas al alcalde de Ciudad Victoria, a través de su cuenta de face, según alzando la voz en representación de los ciudadanos sobre la aplicación de multas, para aquellos que anden en las calles después de las 10 de la noche, por lo que no deben ser recaudatorias.
Pero lo peor es que todavía se atreva a juzgar la eficiencia en el desempeño y rendición de cuentas del edil victorense, olvidando que el primero lo impulso y ahora lo quiere «quemar», (aunque quemado ya está Xico por su mal trabajo), pero que alguien como Arturo Soto lo venga a criticar y le diga que se ponga a trabajar, cuando su trabajo como legislador no ha sido bueno, y que no haya regresado a las colonias de su distrito, y menos durante esta pandemia. Y que ahora salga dándose golpes de pecho, asegurando que se mantendrá a la expectativa para que no se comentan abusos de ninguna índole, y cuando él los cometida ¿qué?
Cada vez es más fuerte la versión de que el interés de José Manuel Rodríguez Rivas, alias El Tripas, secretario de conflictos, de estar creando broncas al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros, siendo el pueblo de Matamoros el que termina pagando los platos rotos, con la suspensión del servicio de recolección.
Y es que este sujeto, con tal de llevar agua a su molino, en su intento por conquistar las simpatías de la raza del sindicato, prometiéndole hasta la luna y las estrellas, gremio del que quiere ser el nuevo dirigente, ha ocasionado ya paro de labores, con la excusa de que no se les proporciono el equipo necesario, aun y cuando el alcalde Mario López, a través del diálogo, ha llegado a un acuerdo con el delegado, siempre garantizando la salud de los trabajadores.
Incluso regidores también se avocaron a conseguirles otro tipo de cubrebocas, con tal de cubrir la demanda de los trabajadores, pero al parecer ni esto convenció al grillero sujeto, que ahora sale con que quieren cubrebocas de marca, con tal de seguir generando conflicto, todo porque «El Tripas» quiere la dirigencia del sindicato y se la está peleando a Hermelinda Bustos, actual líder, elecciones que deberían realizarse en el mes de septiembre, pero debido a las situaciones que se están presentando por la pandemia, pues estas podrían verse aplazadas hasta el próximo año, pero en lo que esto ocurre El Tripas anda moviéndole el pandero a la líder sindical, generándole conflictos con uno de los renglones próximo susceptibles, como es el tema de la basura, todo con tal de hacerlos quedar mal.
Cambiando de tema, nuestras condolencias al buen amigo Anwar Vivian Peralta por el lamentable deceso de su señor padre Rodolfo Vivian Ávila, haciendo extensiva nuestras condolencias a la señora Socorrito Peralta viuda de Vivian y a los hermanos de Anwar, Rodolfo y Jorge.