PASADO MERIDIANO/ Hasta donde tope

POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Hasta donde tope aseguro, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Américo Villarreal que se investigara el crimen del empresario Julio Almanza Armas, que se registrara el pasado martes en Matamoros.
Ahí el mandatario lamento el crimen del dirigente de la Fecanaco, por lo que se acordó llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, para dar con el o los responsables.
Por lo pronto ya se tienen una hipótesis sobre el móvil del crimen, según ha informado el vocero Jorge Cuellar Montoya, identificándose cuatro vehículos que podrían estar relacionados con el homicidio, ocurrido frente a las instalaciones de la Canaco.
Por cierto, este mismo personaje desmintió los rumores sobre el posible cierre de más comercios como Coppel, Chedraui y Smart en el municipio de Nuevo Laredo, versiones que se dejaron correr tras el cierre de los Oxxo, lo que este viernes reiniciaron actividades, como asi lo dieron a conocer mediante comunicado.
Según el vocero todo eran falsos rumores que se corrieron en las redes sociales, y que las mismas empresas no lo han confirmado, por lo que continúan trabajando con normalidad.
En tanto la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano salió a alertar a la ciudadanía, para que no se deje sorprender por intermediarios, que se ofrecen a ayudarles con los tramites, a cambio de alguna remuneración económica, cuando acuden a realizar algún trámite a las diversas Oficinas Fiscales.
Ante lo que la Lozano Rodríguez reafirmo que todos los tramites que se realizan en las Oficinas Fiscales son totalmente gratuitos, cobrándose únicamente el impuesto que está establecido por ley, por lo que llamo a no dejarse engañar por ningún intermediario.
Durante este periodo vacacional dichas oficinas continuaron brindando el servicio a través de guardias, para no interrumpir la atención a los contribuyentes.
Por otro lado, las autoridades de Matamoros, ante las altas temperaturas que se están registrando, están invitando a las familias y aquellos vacacionistas que aún se encuentran en la región, para que disfruten de las cálidas aguas de la playa Bagdad.
Dado a que tanto las olas, como el clima son propicias para que los visitantes puedan disfrutar del mar, rechazando que el balneario este cerrado, como se había corrido la voz, encontrándose la playa Bagdad en condiciones adecuadas para que las familias la visiten y disfruten del paseo turístico, por lo que se invitaba a los residentes fronterizos, municipios vecinos asi como del Valle de Texas para que disfruten lo que quedan del periodo vacacional para que visitan la playa de Matamoros.

Notas Relacionadas