PASADO MERIDIANO / Intrigas e hipocresías

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Que feo es tener que tragarse sus propias palabras, fingir demencia y tener que compartir entrevista con la mejor de sus sonrisas, con quien en el pasado señalaste de corrupto y casi casi lo llamo zacatón, por negarse a debatir, pero ahora no por azares del destino, sino más bien por intereses políticos deben compartir espacios como si fueran los grandes compañeros de partido, todo porque así lo mandan de la Casa de Gobierno  

Olvidando el señalamiento por el presunto desfalco de más de mil 300 millones de pesos a las arcas municipales de Ciudad Victoria, cuando Almaraz era alcalde 

Este es lo que sucede con el precandidato del PAN a la diputación local, Arturo Soto y Oscar Almaraz, priista ahora vestido de azul precandidato a la diputación federal por Victoria, quienes tuvieron que compartir entrevista y en la que Soto tuvo que negar sonriendo sus aspiraciones a la alcaldía de Ciudad Victoria, cuando es un secreto a voces que el Divo Azteca sueña con gobernar algún día la Capital del Estado, pero como es de mayor utilidad desde el Congreso Local, pues ese sueño tendrá que esperar, en el mejor de los casos.  

Por cierto, Soto no cuenta con el respaldo que un día lo llevo al Congreso del Estado, todo debido a que desde que el pasado proceso electoral no regreso a las colonias a las que prometió volver. 

Ante esta situación habitantes de las colonias Azteca, Satélite y Corregidora han manifestado su repudio al legislador, que ahora pretende su relección el próximo 6 de junio, asegurando que el apoyo prometido por el legislador pues nunca les llego, y ahora que están enfrentando difíciles momentos por la pandemia pues menos, ya que este como todos los políticos nada más se acuerdan de ellos cuando se acercan los procesos electorales. 

Pero lo que más le reclaman al legislador es que ande presumiendo en las redes sociales andar repartiendo apoyos, cosa que no es cierta al olvidar el sitio que lo vio nacer, también a quienes han formado parte de su estructura electoral. 

A como se ven las cosas y por los comentarios de colonos, Soto sufrirá las consecuencias de su “olvido”, ya que hay la advertencia de que no lo apoyaran a lograr su reelección. 

Mientras cuentan las malas lenguas que se trama una conspiración desde el interior del mismísimo DIF de San Fernando, para “tronar” el proyecto azul, luego de que la primera dama de ese municipio no lograra heredar la candidatura a la alcaldía. Y es que la dama de recio carácter proyectaba ser el relevo de su marido. 

Ante la imposibilidad de lograr su objetivo, Rosa Elida Garza Sosa estaría apoyando por debajo del agua a la formula priista, todo para que la fórmula de Maybella Ramírez Saldívar y Marina Ramírez Andrade. 

Se cuenta que de esto ya estaría enterada la dirigencia estatal del PAN, por lo que estarían apretando tuercas en el momento preciso. 

Cero y van tres los registrados para la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional o mejor conocido como MORENA, siendo estos Eduardo Gattas, Roque Hernández e Ismael “El Rocket” Valdez, este último ex jugador de las grandes ligas de béisbol en Estados Unidos y ahora todo un empresario. 

Se espera que a esta terna se integre en cualquier momento el síndico Luis Torre Aliyan. 

Por cierto, en Matamoros también serían cuatro los aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía, siendo el actual edil Mario López quien se registró al inicio de esta semana, Alejandro Mayer, quien lo hiciera el pasado domingo, los otros dos una dama, una total desconocida, que según cuentan colabora en la oficina de la diputada Leticia Sánchez Guillermo. Mientras que el ex candidato a la diputación local, Carlos Eliud Pérez buscaría la candidatura, tras de que fracasara en su intento de buscar la candidatura a la diputación federal, que animado por sus escasos seguidores pues se cree con la fuerza suficiente para buscar la candidatura de Morena, pero como es sabido el Mario López quien tiene gran ventaja ante el resto de los competidores. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario