POR GRICELDA GUERRA ROMERO
No cabe duda que los festejos del Grito de Independencia de este año fueron totalmente diferentes, ya que, en algunas entidades, pues los temas de inseguridad obligo a suspender todo tipo de eventos alusivos a estas fechas tan significativos para los mexicanos, con el fin de no exponer a la ciudadanía.
Mientras que, en otros lugares la madre naturaleza puso su granito para que los festejos tuvieran algunas modificaciones y suspensiones, ante las precipitaciones que se registraron antes y durante la celebración del Grito de Independencia, que dejaron zonas inundadas, pero ni asi impidió que familias acudieran a las plazas principales a gritar el ¡Viva México!
Pero en Tamaulipas la que dio la nota fue la cantante Susana Zavaleta, quien tuvo a su cargo el show después del grito, pero en lo que se esperaba fuera una gran noche de diversión, se terminó convirtiendo en un trago amargo para las autoridades municipales, y es que con lo que no contaban los organizadores es que les terminara saliendo el tiro por la culata, al terminar la cantante de hacer mofa del mismo alcalde Eduardo Gattas.
Quien tuvo la idea de invitarla a amenizar la noche se le olvido un pequeñísimo detalle, pues que la mujer no tiene pelos en la lengua, y en más de una ocasión sus comentarios han levantado polémica, como sucedió en su presentación en la que no solo critico a quienes la contrataron, sino a muchos tamaulipecos que apoyaron la ola guinda, lo que, a final de cuentas, pues Susana Zavaleta difícilmente volverá a ser considerada para algún espectáculo organizado por gobiernos morenitas.
Tras esta arremetida en contra del edil victorense, las miradas se fijan en el diputado federal José Braña, dado a que se dice fue compañero de vuelo de la artista y con la cual mantuvo una larga conversación, que bien pudo influir a lo sucedido la noche del 15 de septiembre, ante la gran confrontación que tiene el legislador con Gattas.
Y Siguiendo con el alcalde Eduardo Gattas, pues este ya anda analizando quien se queda y quien se va en el segundo periodo de su gobierno, por lo que ya tienen los perfiles de los que serían los relevos.
Se habla que unos podrán repetir en el cargo, pero por lo pronto esta puesta sobre la mesa los nombres de cada uno de los funcionarios municipales, y el trabajo que han realizado al frente de cada secretaria, dirección y jefaturas de departamento, por lo que el edil trabaja en la integración de lo que será su gabinete, pero además Gattas se prepara para la toma de protesta que será este 24 de septiembre, y ya con su nuevo cabildo informarles las condiciones de como reciben Victoria y cuál será el rumbo para el próximo periodo.
Sera este lunes por la tarde cuando visite Matamoros el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, para depositar los restos de Catarino Garza en el monumento que se construyó en su honor, en la placita del puente Nuevo Internacional.
Con esta acción AMLO, a un día de que concluya su mandato, se despide de los matamorenses y los tamaulipecos, por lo que se espera se den cita destacadas personalidades del estado.
Por lo pronto ya se han realizado reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno para los preparativos previos al evento.