POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Cada minuto y hora cuentan en lo que se da el arranque de un nuevo capítulo en la historia de Tamaulipas, donde las nuevas autoridades encabezadas por el doctor Américo Villarreal deberán combatir el rezago en materia de infraestructura, seguridad, programas sociales y demás, por lo que el gobernador electo lleva cumpliendo una cargada agenda de trabajo con funcionarios federales clave, para iniciar con acciones que permitan responderle a los ciudadanos que le depositaron su confianza.
Anteriormente, quienes asumían la gubernatura de Tamaulipas esperaban hasta el primer día de mandato para iniciar gestiones ante instancias federales, pero en esta ocasión Américo Villarreal se adelanta a los hechos, y esta semana se reunió cono funcionarios como Tatiana Clouthier secretaria de Económica, ante quien abordo lo relacionado con inversiones, y el apoyo que habrá de brindarse desde la federación a todos los proyectos que contribuyan al desarrollo económico de la entidad.
Al igual el gobernador electo de Tamaulipas sostuvo encuentros con la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde debido a que se proyecta implementar en el estado el nuevo modelo laboral para estimular a empresas, con ventajas más competitivas que vendrá a ofrecer salarios más dignos para los trabajadores.
Otro de las reuniones que llamaron la atención fue la sostenida con el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares, encuentro en la que también estuvo presente Santiago Nieto, quien estará asesorando en el proceso de entrega recepción con el gobierno de Cabeza de Vaca.
Y es que uno de los compromisos contraídos por Villarreal Anaya, será manejar los recursos de los tamaulipecos con honestidad y de manera correcta.
Pero además Américo Villarreal dialogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, con quien intercambio experiencias sobre acciones que están realizando en aquella ciudad en temas de movilidad, transporte y seguridad.
Mientras tanto, Matamoros está de plácemes con el triunfo del grupo de peloteritos de la liga pequeña de béisbol Matamoros A.C., que va representando a México, en lo que fue su inicio en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas celebrada en Williamsport, Pensilvania, logrando llevarse un contundente triunfo de 6 carreras a 1, ante su similar de Puerto Rico.
Pues bien, los chicos dieron muestra de un gran desempeño en el campo, ante la algarabía de sus familiares, que hicieron grandes esfuerzos, viajando miles de kilómetros para estar acompañándolos en este primer encuentro.
Por cierto tal como lo había prometido, el alcalde Mario López estuvo apoyándolos en su primer encuentro, por cierto se suscitó un detalle con una de las madres de familia de los jugadores, la cual hizo un gran esfuerzo económico para poder viajar Williamsport, por lo que tuvo que realizar varios vuelos para poder llegar a Filadelfia, de donde debía continuar su destino vía terrestre, pero desconocedora del lugar, pues se encontró con el conflicto de como seguir su trayecto, mientras su hijo vía telefónica cuestionaba por donde venía, por lo que al enterarse el alcalde Mario López de esta situación, se puso en contacto con la madre de familia, para inmediatamente acudir al lugar donde esta se encontraba varada y ayudarla a llegar a tiempo al lugar donde se celebraría el primer encuentro de México contra Puerto Rico, y obviamente el más contento pues era el pequeño.
Por cierto, ese pequeño fue el responsable del cuadrangular que fue decisivo para el triunfo del equipo matamorense, en el inicio del torneo mundial de ligas pequeñas.
Por otro lado, las cosas no salieron como esperaban los organizadores de la Asamblea Informativa Sobre la Reforma Electoral, del diputado Tomas Gloria Requena, cuando este debía ser la figuraba principal del evento, pues resulta que hubo quien le termino robando reflectores, fue el alcalde de Rio Bravo, Héctor Villegas mejor conocido como el Calabazo, y tal como decía El Chavo del Ocho, fue sin querer queriendo.
Pues bien, el evento al que fuera invitado a la crema y nata del sector comercial, empresarial, industrial y civil de Rio Bravo, así como tambien se contó con la presencia de diputados locales y federales al evento celebrado en instalaciones de la Cámara de Comercio, asistió el edil morenista acompañado de su esposa Malena Rodela, los cuales fueron los más ovacionados del evento, cosa que no logro ni el mismo diputado Tomas Gloria Requena.
Pero la cosa no paro ahí, ya que cuando le toco hacer uso del micrófono, el edil Héctor Villegas le termino dando cátedras a quien debía ser la estrella del evento, al llegar con un discurso bien preparado, haciendo alusión a cifras y fechas y otros datos sobre fraudes y excesos cometidos por otros gobiernos, o sea con mejores datos para sustentar la Reforma Electoral, que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado que entre gente del mismo diputado Tomas Gloria se comentaban que si ya sabían cómo es el alcalde para que lo dejaron hablar.
Por lo que poco le dejo el edil al diputado federal, al que no le quedo de otra más que secundar lo dicho por Héctor Villegas, ups.