Sol, mar y arena
Al parecer el PRI en Tamaulipas tiene al enemigo dentro y es que con su propia dirigente Yahleel Abdala, tienen para seguir sumando puntos en contra, luego de que se dejara ir en contra de Roberto González Barba luego de que este declinara a seguir al frente del partido en Tampico, insinuando que estaba arreglado con el alcalde Jesús Nader para no descalificar su gestión.
Pero lo peor del caso es que la neolaredense quiso quedar bien con los periodistas al declarar que ella casi corrió a González Barba del cargo, todo por no acatar sus instrucciones, llamándolo oportunista y casi traidor al PRI y aunque le guste o no Yahleel debería ser prudente con sus declaraciones dado a que este personaje es un militante distinguido de los que ya les quedan pocos al PRI, que por su edad y su tantos años de militancia merecen respeto y si tiene algo que reclamarle pues que sea en privado, ya que la ropa sucia se lava en casa y lo único que logra con estas declaraciones es seguir echándole tierra al partido, dejándola a ella misma muy mal parada como una mujer belicosa, que en lugar de sumar está restando simpatías al PRI.
Aunado a que esto en lugar de abonar, termina afectando a los candidatos Astrid Lattuada de León y Ricardo Garza Narváez.
Pero mientras se les deja ir con todo contra sus mismos militantes, Yahleel calla como los mariachis si se trata de criticar al actual gobierno estatal.
Por cierto según comentan las malas lenguas que la dirigente estatal del PRI dejo solos a los candidatos priistas a las diputaciones locales, por lo que estos tienen que rascarse con sus propias uñas durante este proceso electoral, tiendo que recurrir a los cuates para sacar adelante los gastos de campaña.
Como así lo están haciendo los candidatos por los distritos X, XI y XII en Matamoros, donde Lupito Reyes pues aprovecha la experiencia que trae para sacar adelante la campaña con menos recursos de los acostumbrados, lo que está resultando un verdadero desafío.
Enfocando baterías en los sectores más vulnerables como los adultos mayores, para que no sufran carencias en la última etapa de sus vidas.
El ex dirigente telefonista está llevando su campaña de una manera mesurada, pero con paso seguro en el Distrito XI, visitando colonias como Villa Las Torres, Independencia, Benito Juárez, Palo Verde y Central.
Por otro lado cuando en otros años las autoridades municipales se preocupaban por acudir a la playa Bagdad solo a revisar los trabajos previos al tradicional Festival del Mar, en esta ocasión fue diferente ya que según se sabe el alcalde Mario López ha permanecido en el balneario desde el pasado miércoles, para encabezar las acciones para darles la bienvenida a los miles de visitantes que están llegando a balneario para disfrutar de este asueto por el periodo de Semana Santa.
Como nunca antes el alcalde pernoto en el balneario para constatar de que se estén brindando todos los servicios a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, y según declaraciones de quienes tradicionalmente visitan la Playa Bagdad año con año, en esta ocasión los cambios son muy notables y eso para Matamoros es muy bueno.
Esto se pudo constatar en un recorrido por el balneario, que este viernes al mediodía lucia con miles de familias de diversos puntos de la republica que aprovechando este periodo vacacional se trasladaron a este lugar para disfrutar del sol, mar y arena, según declaraciones del alcalde hasta la tarde de ese día se tenía registrado el ingreso de más de 180 mil personas por lo que se esperaba la mayor afluencia la tarde noche de ese viernes y el sábado, día que se realizaría la coronación de la Reina del Mar Irina Baeba.
Residentes de San Luis Potosí, Veracruz y Principalmente de Nuevo León disfrutaron de las aguas del Golfo de México, que desde temprana hora llegaron al balneario que lucio más limpia y con mejores instalaciones que en otras ocasiones además de las diversas actividades deportivas que por primera vez se realizaron a lo largo y ancho de la playa, pero el prietito del arroz fueron aquellos visitantes que ni las acciones de limpieza bastaron para evitar que dejaran desechos en la orilla del mar, haciendo trabajar al doble las cuadrillas de trabajadores municipales desplegados a lo largo de la playa.
Cambiando de temas mientras unos disfrutaran de estos días de asueto, los candidatos por Morena a las diputaciones locales José Ángel Frías, Leticia Sánchez Guillermo y Carlos Eliud Pérez continúan con intensas agendas de trabajo rumbo a la conquista de voto.
Por cierto siguen impugnando los morenos la candidatura de mayoría relativa por el distrito 14 y dos de la lista plurinominal, tras que el presidente del Consejo Estatal de Morena José Antonio Leal Doria le hiciera el gane a Vladimir Castellanos, quien gano dicha posición en la famosa tómbola de Morena, pero repentinamente fue despojado de dicha posición, ante lo que no se quedó con los brazos cruzados e impugno ante el Tribunal Estatal Electoral.
Cambiando de tema ya andando por las tranquilas calles de Matamoros, por este periodo vacacional, se pudo observar a la candidata del Partido Acción Nacional Ivett Bermea recorriendo calles de la colonia Buenavista, uno de los sectores más amplios de la ciudad, aunque eso si iban con el ánimo a todo lo que daba, mientras la batucada armaba el ambiente en el recorrido.