POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Siguiendo con el tema Mon Marón, pues el legislador local ya lo dijo que este sábado, se estará registrando ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional como candidato a la alcaldía de ese municipio, porque según él su grupo político es Tampico.
Con su participación Marón espera que el proceso sea parejo y sin preferencias para nadie (Rosa González), aun cuando muchos lo ligan directamente con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado sigue jurando que él también ha trabajado con el actual alcalde Jesús Nader, cuando se desempeñó como delegado de la Zona Norte.
Pero además, ahora como legislador aprobó leyes que beneficiaron a Tampico, con recursos que dieron continuidad al megaproyecto de la Laguna del Carpintero, con lo que Marón se justifica haber trabajado para el puerto Jaibo y su alcalde. Pero ni con eso el legislador convence al grupo Tampico que busca ya sacudirse al clan cabecista.
Mientras que a unos los rechazan a otros los quieren, como es el caso del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien como el ave fénix, tras dejar atrás un negro episodio provocado por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y ahora que se vislumbra la candidatura del victorense al senado, pues cada vez son más los priistas que están levantando su voz en apoyo a Geño dejando en claro que, por el partido que el ex mandatario se lance votaran por el, simplemente porque es una persona de resultados, por lo que será una garantía de triunfo, al haber dado como gobernador muy buenos resultados, prueba de ello son las obras realizadas durante su sexenio. Claro que esto es un buen piquete de ojos para el ex gobernador panista Cabeza de Vaca.
Bueno pues así piensan muchos priistas, incluso hasta consejeros políticos priistas, que no se han medido en declarar que les hubiera encantado que Geño participara por el PRI, pero como eso no será, pues no importa por cual partido lo haga, pero de que ellos votaron por él, claro que lo harán, como no dudan que muchísimos militantes también lo hagan, claro que esto restaría apoyo a quienes sean candidatos de la alianza entre el PAN y el PRI, cosa que no gustara para nada al radicado en el Valle de Texas.
Siguiendo con los priistas, vaya escándalo que estalló la diputada Monserrat Arcos, al denunciar por violencia política de genero, al nada menos y nada más al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denuncia que fue presentada ante el INE.
Fue en conferencia de prensa, que la legisladora dio a conocer que, el Secretario de Finanzas del PRI la abordo para hacerle una propuesta, que contravenía con su proceder, para desviar recursos y moches, por lo que para la legisladora significa que existe corrupción en el partido. Ternurita.
¿En serio? Monserrat o es muy inocente o todo lo contrario, si el PRI ha perdido tanto terreno electoral es precisamente por las corruptelas que se le han descubierto, pero claro mientras ella resulto beneficiada es que callo boca, pero cuentan las lenguas venenosas que esto sucede porque la legisladora no resultaría beneficiada con una candidatura plurinominal, de ahí su enojo por lo que estaría, con esta denuncia, preparándose para brincar a otro partido para ser incluida en el próximo proceso electoral. ¿será?