POR GRICELDA GUERRA ROMERO
El que anda de acelerado, aplicando aquello que prometer no empobrece, es el senador José Ramón Gómez, quien apenas comenzara su nuevo periodo como senador, y ya anda de acelerado pensando en la gubernatura de Tamaulipas, y aprovechando estos tiempos pues se anda “placeando” por ejidos del estado, aunque con las manos vacías, pero con muchas, muchas promesas de que con él les ira bien.
Y es que el chamaco, pues después de que se quedara con la senaduría, cumpliendo el plazo que debió cubrir el fallecido Faustino López, no se le volvió a ver la cara, sino que hasta que anduvo en campaña, y eso solo en ocasiones que se sumaba al recorrido que realizaba su compañera Olga Sosa, a quien de plano le dejo toda la chamba proselitista, pero ahora aun ni inicia este periodo legislativo y ya anda de acelerado con sueños guajiros, creyéndose con derecho a aspirar a la gubernatura sin hacer méritos.
Cuentan quienes conocen al famoso JR, que es más codo que nada, y que ni hasta los saludos quiere dar y menos cuando se trata de los chicos de la prensa, a los que les tiene cierta reserva y si los puede evitar mejor, por lo que fue muy constante de ver durante su campaña.
Caso contrario es la actual Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano quien sabedora de que la mejor aliada es la prensa para mantener esa cercanía con el pueblo, y cada vez que puede pues tiene acercamiento con los medios de comunicación, e incluso son a los primeros que incluye dentro de sus recorridos, para informar sobre las acciones que se desarrollan dentro de la Secretaria.
Pues bien, esta dama, aun cuando todavía falta tiempo, hay muchos que ya la están viendo con ojitos de posible prospecto para la gubernatura de Tamaulipas, en lo que son peras o son manzanas Adriana Lozano pues anda bien ocupada con el mejoramiento de las Oficinas Fiscales, que en algunos casos, pues no solo requerían una manita de gato, sino más bien un zarpazo de león ante las condiciones en las que se encontraban.
En tanto, en Matamoros las autoridades municipales, encabezadas por el doctor Rubén Lumbreras, en conjunto con las autoridades estatales pusieron manos a la obra para trabajar en el combate del zancudo, que ante las lluvias pasadas incremento su presencia en la región, por lo que parte de las acciones serán la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue.
Para lo cual ambas autoridades sostuvieron una reunión, para coordinar las acciones a ejecutar para la prevención y control del dengue, para frenar una cadena de posibles contagios.
Por lo pronto ya se trabaja en la recolección de llantas y cacharros, además de la fumigación de las colonias para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de la entrega de abate para que las familias pongan en sus botes donde tengan agua almacenada.
Acciones que ya se emprendieron en colonias como la Villa de Cortez, Libertad, Lomas de San Juan, Tecnológico, Cima 1 y 2, Quinta Moros, Rincón Colonial, Villa Española, Sección 16 entre otras.
No cabe duda que, a Luis Rene Cantú, mejor conocido como El Cachorro le gusta engañarse solo, y es que dicho personaje, aun dirigente estatal del PAN, pues le dio por echarle porras y hurras a los alcaldes y diputados que dejan el cargo, pero el único detallito es que estos pues hicieron tan mal papel que los ciudadanos terminaron reprobando al partido en las urnas.
Casi el 100 por ciento de los alcaldes y diputados salientes no hubo trabajo que los respaldara, y de ahí el por qué los tamaulipecos decidieron que era hora de cambiar por otras opciones que les dieran una esperanza de que las cosas iran mejor.
Pero ni las estrepitosas derrotas en las urnas de sus candidatos son vistas como tal por el líder panista El Cachorro Cantú, el cual ve todo color azul, avalando con estas porras el trabajo de sus alcaldes y diputados, que a decir verdad, pues si tan buen trabajo hubiese hecho, como dice su líder partidista pues otro gallo les hubiera cantado el 2 de junio, por lo que en lugar de una felicitación, debió ser un jalón de orejas por el papel desempeñado, que fue fundamental para perder gran parte de los municipios y que el Partido Acción Nacional quedara reducido a la nada, y que en los tribunales pretendieran pelear lo que no supieron retener durante los tres años de gestión. Pero como quien los representa no canto mal las rancheras durante esos tres años, y solo se dedicó a andar de buscabullas defendiendo intereses ajenos y no partidistas, pues que les puede exigir a sus alcaldes y diputados.