POR GRICELDA GUERRA ROMERO
No todos los ciudadanos quedaron convencidos en lo que fue le primer debate de los tres candidatos a la gubernatura, en lo que fue la participación de El Truko, El Tibio y el tarugo, según asi los llamaron, pues bien había mucha expectativa sobre la manera de como abrían de conducirse los tres candidatos en este encuentro que presento algunas fallas.
Primeramente, no se dieron a conocer las reglas del debate en el inicio, lo que causo ciertas dudas entre los participantes, en un debate que no cumplió con todas las expectativas ciudadanas, como así lo han expresado los usuarios de las redes sociales, que dieron seguimiento este primer encuentro de los candidatos.
La falta de reglas ocasiono que los participantes tuvieran que preguntar sobre tiempos y participaciones, cada uno aprovecho para exponer sus propuestas sobre los temas de seguridad, salud, economía, entre otros.
Al concluir el encuentro los tres candidatos salieron a declararse ganadores, mientras que el panista Cesar Verastegui sostuvo una conferencia de prensa y posteriormente encuentro con militancia, el candidato de Morena, Américo Villarreal se reunió con militantes y simpatizantes en un escenario a un costado de la presidencia municipal, mientras que Arturo Diez solo se concretó a tomarse la foto con integrantes de su campaña.
Por cierto, al que no le gusto que Arturo Diez desvirtuara al municipio de Jiménez para su exposición en el debate, al enfatizar que este municipio no cuenta con servicio médico, fue su alcalde Luis Enrique Salazar Sánchez, quien exploto en contra del abanderado naranja, asegurando que Diez Gutiérrez no tiene argumentos para hacer tal afirmación.
Asegurando el edil que Jiménez cuenta con un programa municipal de atención medica único en Tamaulipas, además de una constante inversión en servicio de ambulancia con paramédicos.
Por otra parte, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui no quita el dedo del renglón, para que la ex alcaldesa Maki Ortiz se sume a su proyecto político, con el fin de reforzar su capital político.
Pues fue la rueda de prensa, convocada al concluir el debate de los tres candidatos a la gubernatura, en la que El Truko dio a conocer que ofrecería la Secretaria de Salud a Maki Ortiz, al considerar que es una mujer con mucha capacidad, por lo que si algún día ella se decide pues ahí estará para ella ese especio dentro de su gobierno, claro si el voto de los tamaulipecos le favorece el 5 de junio.
Para el sector salud El Truko proyecta invertir para la construcción de hospitales de especialidades nivel III, con especialistas capaces para atender a la población.
Mientras que el doctor Américo Villarreal en conferencia de prensa, la mañana de este lunes, aseguro que aventaja por más de 30 puntos en las encuestas, por lo que si la gente sale a votar el próximo 5 de junio pues Morena arrasara en las urnas.
Ahora resulta que el líder estatal del PRI Edgardo Melhem se quiere jurar en salud, al declarar que tienen pruebas que el partido Movimiento de Regeneración Nacional o mejor conocido como MORENA, que junto con el gobierno federal están condicionando los apoyos sociales a cambio de votos.
Según el priista tienen pruebas de que en el municipio de Bustamante se realizó esta práctica de coacción del voto en contra de ciudadanos de esa zona, pero de que se admira, si bien que esta práctica durante años o mejor dicho décadas el PRI se caracterizaba por aplicar dicha estrategia, entre otras, con tal de manipular a la ciudadanía para que acudiera a las urnas a votar por sus candidatos durante todo el tiempo que estuvieron en el poder, pues ahora se andan de admirados, si ellos fueron los maestros.