PASADO MERIDIANO/ Y Beto ya tiene fecha

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Con septiembre inicio la cuenta regresiva para el relevo en gran parte de los municipios y el Congreso del Estado, aunque en algunos casos como Altamira, comienzan Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria solo será mero protocolo, dado a que lograron la reelección.

Funcionarios municipales se preparan para entregar oficinas, cerrando acciones y preparándose para comenzar a guardar sus “chivitas” en cajas de cartón para darle paso a sus relevos, mientras los ediles comienzan a rendir su tercer informe de gobierno.

Uno de los alcaldes en ser los primeros en rendir su informe, fue el del fronterizo de Reynosa Carlos Peña Ortiz, quien de no ser por lo tapizada que estuvo la ciudad con pendones haciendo alusión al III Informe, pues este habría pasado de noche, ante la ausencia de obras y estado de abandono en el que se encuentra la ciudad. Informe al que no todos tuvieron acceso sino fue mediante rigurosa invitación, esto incluyendo a los chicos de la prensa, ya que solo unos cuantos fueron los privilegiados.

En cuanto a lo que Makito presumió en su informe, pues hay reynosenses que aún se siguen preguntado a que ciudad se refirió el edil y que se mostró en fotos y videos, dada a que la realidad que se puede apreciar en su municipio es otra.

Como estará la cosa en Reynosa, que el escape de un tigre de una finca zoológico ha causado mayor expectación, acaparando la atención pública y por supuesto las redes sociales, mientras que el tercer informe de Makito pues paso de noche.

En tanto ya quedo definido en Matamoros la fecha para la toma de protesta del alcalde electo Alberto Granados Favila, que será el 28 de septiembre en la plaza Principal, en punto de las 8 de la noche.

Fue acordado en la sesión de cabildo el lugar y fecha de la ceremonia en la que el Granados rendirá protesta para el periodo 2024-2027, en sesión solemne que los matamorenses podrán presenciar cómo se realiza el cambio de poder entre el alcalde saliente y entrante.

Quedando ya confirmada la asistencia de la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano,, en representación del gobernador Américo Villarreal, por cierto, es muy conocido que Granados y Lozano tienen una gran amistad desde que participaron bajo las siglas del partido guinda, amistad que se ha fortalecido con el tiempo, por lo que no se duda ni tantito que Matamoros contara con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Mientras los que vuelven a la atención pública son los hermanitos Cabeza de Vaca, uno por el supuesto intento de agresión a uno de sus vástagos, y es que ante los hechos un tanto incongruentes en los que el jovencito presuntamente retenido por sujetos armados, cuando este transitaba por una brecha de Soto La Marina, acompañado de sus escoltas.

Claro que hay quienes no creen estas versiones del ex mandatario, y es con lo mentiroso que ha demostrado ser, pues ponen en tela de duda esto, pero dado a que Cabeza de Vaca ha buscado aprovechar la ocasión para arremeter contra las actuales autoridades estatales, estas ya le respondieron iniciando con las investigaciones correspondientes.

Mientras que al manito Ismael hay panistas que están saliendo en su defensa, ante la proximidad para la toma de protesta de la nueva legislatura, de la cual Ismael seria integrante gracias al obsequio de una plurinominal.

Y es que el manito está enfrentando una investigación además de unas ordenes de aprehensión, que pondría en riesgo el ingreso del manito al Congreso de Tamaulipas, pero aun asi voces como Manglio Murillo, representante del PAN ante el IETAM, que asegura que no hay impedimento para que este asuma la diputación, pero ante el temor de que lo puedan detener antes de lograr obtener el fuero, pues cuentan por ahí que Ismael se mantiene oculto en algún lugar de Texas.

Notas Relacionadas