Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil-PC- contempla incrementar su personal operativo, sobre todo en el área de brigadas forestales pues se necesita reforzarlo ante posibles eventos como cada año se registran, durante la temporada de conflagraciones en la parte serrana.
“Nos hace falta aumentar nuestra plantilla laboral”, aseguro Luis Gerardo González de la Fuente, titular de PC en Tamaulipas.
Asimismo, aseguro que actualmente se cuenta con una plantilla laboral de 170 personas, entre administrativos y operativos, lo cual, es poco para todas las labores que en esta corporación efectúan.
Aunque de momento no se dio a conocer el número de personal para esta dependencia, se detalló que ya se puso el tema con las autoridades competentes, como la Secretaría General de Gobierno pues de ahí depende directamente este instituto gubernamental.
De igual manera recordó sobre la necesidad de contar con mas bomberos, paramédicos, rescatistas y personal apagafuegos para atender con más eficiencia este tipo de actividades generadas en los diversos puntos del estado.
Además, señalo que, ante los siniestros registrados en la parte serrana de la entidad, ellos se coordinan con personal de CONAFOR , de Protección Civil municipal, brigadas civiles que apoyan en cada municipio donde se puedan presentar incendios forestales.