Reynosa, Tam.- Como parte de su programa de seguridad, Pemex llevará a cabo un macro simulacro el próximo martes 19 de septiembre a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Reynosa y Victoria; así como en el Hospital Regional Reynosa, el Complejo Procesador de Gas Burgos, la Central de Medición km. 19, Sector Ductos Reynosa y en la Zona Industrial de PEMEX Exploración y Producción, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
Este ejercicio, que se realizará simultáneamente en todas las dependencias del Gobierno Federal a nivel nacional, tiene como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier percance de esta naturaleza. Ese día se conmemora en el país el Día Nacional de Protección Civil.
El simulacro se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y con total apego a los protocolos establecidos por PEMEX en su Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), por lo que no representa riesgo alguno.
En PEMEX tenemos la energía para reforzar la cultura de prevención y la seguridad de los trabajadores, la comunidad, instalaciones y medio ambiente.