Reynosa, Tam.- Derivado del compromiso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con la cultura preventiva y la Meta Cero Accidentes, el Grupo Multidisciplinario de Operación de Pozos e Instalaciones (GMOPI) del Activo de Producción Reynosa (APR), concluyó con éxito la campaña de Orden y Limpieza 2020 llevada a cabo en 4 de sus Estaciones de Recolección y Compresión de Gas.
Esta actividad tiene como propósito la creación de espacios de trabajo seguros y limpios que mejoren la productividad de las y los trabajadores y, principalmente, contribuyan a la reducción de riesgos para garantizar su bienestar y el de las comunidades donde opera la empresa.
Para ello, personal tanto directivo, como administrativo y operativo, llevaron a cabo limpieza de maleza en áreas verdes y operativas, así como limpieza en los accesos y áreas de diques en las estaciones Cuitláhuac 3 y 1, Torrecillas 1 y Arcabuz 9.
Con estas acciones, PEMEX cumple con lo dispuesto en los lineamientos de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA-DS), a fin de garantizar una operación confiable, segura y responsable.