Reynosa, Tam.- Con el propósito de prevenir la transmisión de infecciones en el medio ambiente en beneficio de los trabajadores, sus familias y derechohabientes, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemoró este 15 de octubre el Día Mundial de Lavado de Manos.
Como parte de esta actividad, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el HRR de PEMEX, llevó a cabo la difusión sobre la forma adecuada del lavado de manos para prevenir enfermedades, al personal de las distintas áreas de la unidad médica.
Por otra parte, el departamento de Medicina Preventiva de la unidad médica de la empresa informó que el uso del jabón es indispensable para remover los agentes infecciosos causantes de enfermedades, por ello, enfatizó que dicha solución debe cubrir toda la superficie de las manos.
Asimismo, se hizo hincapié sobre la importancia de realizar esta práctica en forma correcta y rutinaria en centros de trabajo, hogar, unidades médicas y espacios públicos a fin de contribuir a salvar vidas.
Con esta campaña, PEMEX refrenda su compromiso con la salud de las y los trabajadores.