Por José Gregorio Aguilar
El consejero estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Pensado Robles, afirmó que ciudad Victoria arrastra un déficit de cuando menos 5 mil empleos que no se han podido recuperar desde el 2019.
“Tenemos mil 500 empleos generados al corte de febrero , contra el año 2019 previo a la pandemia nos falta por recuperar 5 o 6 mil empleos y no se ve como por donde porque no se ve empresas que se estén instalando no hay inversiones públicas que nos haga pensar que se va a generar una derrama de recurso importante”.
Explicó que el problema, además de los efectos de la pandemia del Covid-19, tiene que ver con cuestiones de inseguridad así como con la instalación de empresas altamente generadoras de empleos y sin dejar de mencionar los problemas sindicales que también, a su juicio, son un factor por el que se “acaban las empresas” o se van a otros lugares.
“El problema viene más atrás de la inseguridad que padecimos y la falta de generación de empresas que jalen empleo y sean altamente eficientes en ese sentido. Tuvimos y seguimos teniendo problema sindical grave que está afectando a las maquiladoras y éstas con la mano en la cintura agarran sus triques y se van a otro lugar con más facilidades donde no encuentren esos líderes sindicales a la antigua que solamente están pensando en acabarse a la empresa”.
En este orden de ideas, el empresario victorense citó que la seguridad es básica y fundamental para que el capital se active; además, ser empresario conlleva soportar muchas vicisitudes y tener suficiente capacidad para aguantar los problemas que se presentan a lo largo de los meses.
“A lo mejor ser empresario es para cualquiera muy fácil pero se necesita el estómago muy particular para aguantar las vicisitudes y tener una capacidad de re silencia a toda prueba porque si hay alguien que aguanta mucho es el empresario”.