- El curioso hecho ocurrió durante la noche en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca
Ciudad de México.- El partido de la Liga de Expansión MX que se disputó ayer entre los Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa se volvió tendencia en redes sociales y no precisamente por las acciones, sino por otro evento alejado de lo deportivo.
Corría el tiempo de compensación cuando un perro se metió en la cancha y tomó el balón, además de que terminó regateando a varios de los futbolistas que buscaban quitarle la pelota, sin éxito.
El curioso hecho ocurrió durante la noche en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Los aficionados en las tribunas vieron como el animal corría con el balón que perdía el aire en el hocico, y cómo el marcador final terminó con un 4-0 favorable a los locales.
No es el primer animal que se mete al campo de un estadio de futbol.
Un partido que daba el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010 enfrentó a la Selección Mexicana ante El Salvador. Aquel juego fue interrumpido por varios minutos luego de que un enjambre de abejas se viera sobre la portería del equipo visitante en el Estadio Azteca.
En el año 2017, una vaca invadió el campo cuando dos equipos se medían en duelo de pretemporada en Bulgaria. El partido se detuvo mientras sacaban al animal, y luego se explicó que todo ocurrió porque se encontraban animales como borregos pastando un terreno cercano.
En 2012, un gato se volvió viral tras entrar en el césped del estadio Anfield cuando Liverpool y Tottenham jugaban en la Premier League inglesa. Varios usuarios crearon diversas cuentas en X (antes Twitter) en honor al felino y de inmediato atrajeron a miles de nuevos seguidores.
Veracruz y Puebla se medían en el Estadio Luis «Pirata» Fuente cuando inesperadamente un tlacuache entró en el campo, para sorpresa de todos. Tras correr por el césped y desatar la locura de los presentes, así como de los usuarios en Internet, el animal se volvió viral y fue llamado «El Jarochito» en honor al lugar donde sucedieron los hechos. Pocas horas después, la Profepa y el Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz informaron que tras sacarlo del estadio, fue atendido «de la lesión que mostró en su participación durante el partido» y posteriormente liberado en área silvestre.