Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la reciente incorporación de más de 200 médicos especialistas a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, la población derechohabiente de Ciudad Victoria aún no ha experimentado mejoras significativas en la atención médica.
El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, Samuel Turrubiates Contreras, expuso su preocupación por la continua deficiencia en la atención a los adultos mayores.
«Precisamente es por la falta de especialistas que, actualmente, las citas para consultar tardan entre dos y tres meses», señaló.
Además, mencionó que a esta problemática se suma la constante escasez de medicamentos, lo que agrava la situación de los pacientes.
Esta situación ha generado descontento y molestia entre los jubilados y pensionados, así como entre otros usuarios del IMSS.
«La atención que recibimos no cumple con los estándares adecuados», manifestó.
La percepción general es que, a pesar del incremento en el número de especialistas, la calidad de los servicios no ha mejorado como se esperaba.
Los usuarios del IMSS en Ciudad Victoria exigieron que las autoridades tomen medidas concretas y efectivas para resolver estas deficiencias, garantizando una atención médica oportuna y de calidad.