Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Sección 30 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, pidió a las autoridades abrir más espacios laborales para que los maestros recién egresados en Tamaulipas puedan obtener algún trabajo.
Indicó que casi un 40 por ciento de los egresados de las escuelas que forman docentes en el estado están desempleados, lo que genera preocupación en dicho sector.
“Es necesario abrir más plazas magisteriales y brindar la oportunidad a quienes siguen esperando obtener un lugar dentro del sector educativo”, manifestó.
Rodríguez Treviño, subrayó la importancia de dar solución a la falta de empleo entre los nuevos docentes.
En este mismo sentido el líder sindical también destacó otro desafío que enfrentan los maestros en Tamaulipas, particularmente los docentes de inglés, a quienes se les ha quitado casi 20 años de antigüedad en su carrera laboral.
Aseguró que esta problemática será llevada ante la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una vez que asuma el cargo el primero de octubre.
“Vamos a plantear esta situación ante la presidenta Sheinbaum para que se tomen las medidas necesarias y se respeten los derechos laborales de los maestros de inglés en nuestro estado”, concluyó.