Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a respetar los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos a unas horas de que finalice el Título 42.
“Privilegiemos el respeto a los derechos humanos en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos en respetar estos lineamientos de la calidad y la oportunidad de vida que tienen todos los individuos”.
Sin el Título 42 en vigor, los migrantes serán expulsados del país, detenidos o puestos en libertad en Estados Unidos mientras sus casos pasan por un tribunal de inmigración.
En un breve encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación Villarreal Anaya expuso; “en la relación de seguir atento los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno federal, y nosotros pidiendo que ambas circunstancias tanto lo que corresponde al área específica local entre Texas y Tamaulipas”.
A su llegada a Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado fijóla postura por parte de la administración estatal; “ver nosotros en la medida de todo nuestro esfuerzo e interés está en el brindar las mejores condiciones mientras esperan su estatus migratorio”.
“Estamos trabajando con el Instituto Nacional de Migración en las condiciones que se están dando en nuestra frontera”, añadió.
Cabe recordar que hace unos días el gobernador de Texas Greg Abbott anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional que operará con helicópteros para evitar la entrada de migrantes desde México.Además, anunció que está preparando leyes para considerar un delito grave la entrada ilegal y permitir la expulsión de los migrantes.